Fútbol

"Que siga el baile": el Athletic golea al Rayo (4-0) y ya está a tres puntos de la Champions

Fiesta por todo lo alto con goleada al Rayo y celebración del nuevo contrato firmado por Nico Williams, que cerró la cuenta goleada con beso al escudo incluido

BILBAO, 02/12/2023.- El delantero del Athletic Club de Bilbao Nico Williams (2i), que anunció ayer su renovación con el club, saluda a la afición ante la mirada de su hermano mayor Iñaki (i), al terminar el partido de Liga de Primera División ante el Rayo Vallecano que han disputado este sábado en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Javier Zorrilla / Javier Zorrilla EFE

Bilbao

Fue uno de esos días en los que todo salió a pedir de boca. El Athletic ganó, marcó cuatro goles, mantuvo la portería a cero y sumó tres puntos que le mantienen como dueño de la quinta plaza e incluso le convierten en aspirante a la cuarta, merced a lo que haga el FC Barcelona este domingo frente al Atlético de Madrid. Y todo ello lo consiguió el conjunto rojiblanco frente a un Rayo Vallecano que llegaba a Bilbao con un bagaje más que positivo como visitante.

Pero el equipo de Francisco pareció otro en San Mamés. Y de ello tuvo mucha culpa un Athletic que salió con las ideas claras. Aunque en la primera parte solo encontró el premio del gol en un disparo de Guruzeta, fue el dominador de principio a fin. "Hemos dominado. Teníamos el juego y llegábamos bien a zona de peligro, pero en la primera parte nos faltaba el último pase que tradujera ese dominio en ocasiones claras o en goles", reconoció después el técnico.

Más información

Gran segunda parte

No obstante, Valverde también reconoció que la segunda parte fue la que marcó la diferencia. "El segundo gol nos ha tranquilizado", afirmó. Llegaron los goles de Espino en propia puerta, Iñaki Williams y, por último, Nico. El recién renovado cerró la cuenta goleadora en la victoria más amplia en lo que va de temporda (4-0). Ya antes se había llevado la ovación del público, con el anuncio por megafonía de los onces iniciales.

Con esta victoria, el Athletic alcanza los 28 puntos y se queda, a expensas de lo que haga el FC Barcelona frente al Atlético de Madrid, a tres puntos de la Champions. "Nos afianzamos en las posiciones altas de la tabla. A seguir", valoró Valverde. "La temporada es larga y lo que queremos es que esto no sea una racha puntual, sino mantenerlo. Eso pasa por que nuestro juego sea intenso. Esa es una de las claves del Athletic, no este año, durante toda su historia. Es la forma de competir bien y sacar resultados", añadió.

La "familia" del Athletic celebra en Lezama la renovación de Nico Williams

Lesión de Vesga, vuelta de Yuri

En el capítulo de buenas noticias se sumó la vuelta de Yuri Berchiche. El lateral, tras más de un mes lesionado, reapareció en la segunda parte del choque y tuvo sus primeros minutos, además, con el marcador a favor. Hay que recordar que Yuri recayó en el partido ante el FC Barcelona de la lesión que le produjo Dani Carvajal en la última jornada de la temporada anterior -tuvo que pasar por el quirófano por una fractura de peroné-. Sin embargo, se espera su regreso al once titular en el partido de Copa de la próxima semana.

La única mala noticia fue la lesión de Mikel Vesga, producida incluso antes de comenzar el partido. Durante el calentamiento, el centrocampista se retiró antes de tiempo debido a una lesión muscular en el isquiosural del muslo izquierdo, según el parte médico emitido por el club. A falta de más pruebas, el entrenador señaló que "no parece una lesión importante". No obstante, habrá que esperar a que este primer diagnóstico sea ratificado por los correspondientes exámenes complementarios que se le realizarán próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00