SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
LIGA ACB > Joventut 77-72 Baskonia

El Baskonia sigue empeñado en complicar su billete hacia la Copa del Rey de Málaga

La derrota ante un rival directo tras una pésima gestión de los últimos minutos le deja 9º clasificado a falta de 5 partidos y ante un duelo directo el doming contra Tenerife.

Nico Mannion (i) intenta superar al escolta del Joventut Badalona Pau Ribas en el encuentro de la jornada 12 de la Liga Endesa que se disputa este domingo en el Olimpic de Badalona. / Marta Perez (EFE)

(EFE).- El Joventut Badalona venció por 77-72 al Baskonia en el Olímpic y, con seis victorias en la Liga Endesa, se metió en el pelotón de equipos que está luchando por un billete para la Copa del Rey que se disputará en Málaga en febrero.

Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Andrew Andrews con 20 puntos y 3 triples de 5 intentos, y Chima Moneke (17 puntos y 8 rebotes) en las filas del equipo vitoriano.

El partido comenzó con los dos equipos anotando desde la media y larga distancia, pese a las buenas defensas, con Andrews y Tadas Sedekerskis muy inspirados en el tiro (9-10, min. 5).

Tras una canasta de Andrés Feliz, el Baskonia sumó un parcial de 0-5 con tres puntos y una asistencia de Nico Mannion para provocar el primer tiempo muerto de Carles Duran en el partido (13-18, min. 8).

Un parón que sirvió a los catalanes para mejorar en defensa y aumentar el porcentaje de tiro en situaciones sencillas. Yannick Kraag, con una canasta sobre la bocina, dejó el marcador del primer cuarto en 19-22 favorable a los vascos.

En el segundo periodo se vio la mejor versión de los locales en ambos lados de la pista. Esta vez el parcial de 5-0 llegó para los verdinegros, tras un triple de Pau Ribas. que puso el 31-26 (min. 14), lo que no gustó nada a Dusko Ivanovic.

Minutos después, Pep Busquets protagonizó una de las jugadas del partido con un mate -y falta personal- delante de Vanja Marinkovic para poner en pie a todo el Olímpic de Badalona (37-33, min. 19).

Sin embargo, el Baskonia, con siete puntos consecutivos de Matt Costello en el último minuto, se marchó por delante al descanso (37-38, min. 20).

En la reanudación, ambos equipos tuvieron muchos problemas para anotar ante las defensas duras en los dos aros. Con cinco minutos disputados de tercer cuarto, el marcador era de 40-43 tras un 2+1 de Tadas Sedekerskis.

Con la erupción del lituano, la Penya despertó de la mano de Andrews, que empezó a anotar desde todos las posiciones para disparar a los suyos en el marcador (50-45, min. 27).

En el lado baskonista, se unió a la fiesta el pívot estonio Maik Kotsar, con seis puntos consecutivos, pero de nuevo un triple de Andrews volvió a levantar al público presente en Badalona (61-54, min. 30).

Los últimos diez minutos de encuentro arrancaron con un demoledor parcial de 0-9 para el Baskonia, que empató la contienda en un abrir y cerrar de ojos (63-63, min. 34).

Tras el parcial visitante, ambos equipos estuvieron dos largos minutos sin anotar hasta que apareció Pau Ribas para poner de nuevo por delante a los suyos (67-65, min. 37).

Un triple de Matt Costello giró la tortilla del lado baskonista (69-70, min. 39), pero un nuevo parcial 6-0 comandado por Feliz y Andrews situó el 75-70 que dejaba prácticamente el partido visto para sentencia.

En los últimos segundos, hubo intercambio de canastas y finalmente el Joventut Badalona venció por 77-72 al Baskonia para meterse de lleno en la lucha por un billete para la Copa del Rey 2024.

Ficha técnica:

77. Joventut Badalona (19+18+24+16): Feliz (13), Andrews (20), Busquets (5), Ruzic (3), Prey (-) -cinco inicial-; Kraag (2), Ribas (7), Rodríguez (-), Vives (8), Cook (8) y Tomic (11).

72. Baskonia (22+16+16+18): McIntyre (7), Marinkovic (5), Díez (5), Sedekerskis (11), Costello (14) -cinco inicial-; Mannion (5), Raieste (-), Chiozza (-), Kotsar (8) y Moneke (17).

Árbitros: Fernando Calatrava, Rafael Serrano y Raúl Zamorano. Eliminaron por cinco faltas personales al local Cook (min. 34).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d' + Char(39) + 'Esports de Badalona ante 6.176 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00