Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Política

Gorka Errasti abandona su puesto de concejal de Eibar por "motivos personales"

El portavoz de EH Bildu ha sido edil durante dos legislaturas y se reincorporará a su plaza de técnico de Inmigración en el consistorio armero

Gorka Errasti, tras ocho años, deja la actividad política municipal / Cadena SER

Eibar

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Eibar, Gorka Errasti, abandona la corporación municipal este mes de diciembre. El propio Errasti ha registrado ya en el Ayuntamiento la solicitud para que su renuncia se trate en el pleno municipal que se celebrará en un par de semanas. Errasti alude a razones personales su renuncia a cargo de concejal y tiene previsto incorporarse a su plaza de técnico de Inmigración en el Departamento de Servicios Sociales.

Edil de la coalición abertzale durante ocho años

Gorka Errasti, Graduado en Trabajo Social y Diplomado en Ciencias Empresariales, cuenta con experiencia en el campo de la Inmigracion y la Diversidad en el consistorio armero entre 2008 y 2015. Desde ese año, desde hace ocho años, ha tomado parte del grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Eibar.

Para sustituir a Errasti en el grupo abertzale en el pleno municipal, aún no hay una decisión tomada, aunque según la candidatura en las pasadas elecciones municipales, la siguiente persona en la lista es Gorka Novoa, quien ya fue concejal anteriormente.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00