SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

La Itzulia 2024 va desvelando su recorrido

La principal novedad es el regreso a Iparralde, con una etapa que terminará, inicialmente, en Espelette, la capital del pimiento rojo. La prueba se correrá del 1 al 6 de abril

Espelette, la capital del pimiento.

Vitoria

Una de las principales carreras del calendario en nuestras carreteras es la Vuelta Ciclista al País Vasco, la Itzulia. Según ha podido saber la Cadena SER, las etapas están ya diseñadas y sólo quedan algunos detalles por resolver como determinadas llegadas y también algún punto de partida de las jornadas ciclistas. La carrera vasca por antonomasia tendrá lugar entre los días 1 y 6 de abril.

La primera será Irun-Irun, una crono individual de 10 kms. El martes se llegará a Iparralde, el País Vasco-francés y, más en concreto, a la bella localidad de Espelette, famosa por los pimientos rojos colgados de las ventanas. Habrá que ver si este pueblo es punto de llegada o de salida al día siguiente. Esta era una vieja aspiración de OCETA, la sociedad que organiza la Itzulia pero las restricciones establecidas por la pandemia helaron todas las ilusiones. Había diseñada una llegada a Ibardin pero se tuvo que descartar al final.

Por Navarra también se pasará el miércoles 3 de abril. La llegada será en Alsasua. Se entrará por la carretera general, habrá un primer paso por meta, se irá a Etxarri y Arbizu para regresar a Alsasua. Al día siguiente se está valorando la posibilidad de salir de allí mismo o hacerlo desde Etxarri-Aranatz, en plena Sakana, para terminar en la localidad alavesa de Legutio. El punto de partida al día siguiente será Mendizabala, como viene siendo habitual, en Vitoria.

Vuelta a la Comunidad Autónoma Vasca

El viernes será la etapa vizcaína por la zona de Amorebieta y el sábado se terminará en Eibar tras pasar por varios puertos de montaña como viene siendo habitual. Todavía no se ha desvelado si la meta estará en Arrate o en el casco urbano. Son detalles que irán tomando forma en las próximas semanas y que se comunicarán oficialmente en una rueda de prensa, como viene siendo habitual. La de la salida, en Irun, ya se dio en su día.

En cuanto a participación, poco a poco se van conociendo algunos nombres. El pasado viernes, en una charla organizada en Amurrio (Álava) tanto Pello Bilbao como Mikel Landa anunciaron su presencia. “Me gustaría luchar por la General, es una espinita que tengo clavada”, dijo el vizcaíno. “Estaremos en la línea de salida para evitar que Pello se lleve la carrera”, respondió Landa. El primero sigue en Bahrain-Victorious pero el segundo ya pertenece al Soudal Quick-Step.

Ser Deportivos Vitoria

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00