Música

Los músicos Suakai graban un tema al ritmo del corazón del ciclista Mikel Landa

En el videoclip de 'Focus' aparece Mikel Landa vistiendo por primera vez el maillot de su nuevo equipo Soudal Quickstep y pedaleando en su nueva bici

Eva Domaica Ansola

El grupo musical Suakai ha grabado un tema con el ciclista Mikel Landa, en el que la música que interpretan se acompasa a los latidos del corazón del ciclista mientras rueda en su rodillo de entrenamiento. El videosingle, llamado 'Focus' se lanzó el pasado 1 de enero y acumula más de 100.000 visitas en Instagram.

Suakai se presenta como un colectivo neomusical formado por músicos que aman la música y la nueva cultura desde la tradición. En el videoclip apareen cuatro de sus integrantes (entre ellos, sus dos cofundadores Claudia Osés e Iván Carmona, al violín y al chelo, respectivamente) interpretando el tema, a la vez que se ve a Mikel Landa vistiendo por primera vez el maillot de su nuevo equipo Soudal Quickstep y pedaleando en su nueva bici.

La idea es fusionar música que evoluciona al ritmo de un corazón, de manera que empieza suave, mientras Landa marca en su pulsómetro 72 latidos, y termina a un ritmo frenético mientras el ciclista pedalea cada vez más rápido.

Iván Carmona ha explicado: "Para nosotros, la música y las emociones están directamente relacionadas, ¿y qué simboliza las emociones mejor que un corazón? Es algo que todos tenemos y que nace de uno mismo, y lo mismo pasa con la música: nace del interior, directamente desde el corazón. Ha supuesto todo un reto crear una composición al ritmo de un corazón"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00