Sociedad

OSI Donostialdea habilita 10 camas adicionales por el alto índice de infecciones

Las camas se utilizarán para priorizar la ocupación de pacientes crónicos

Fachada principal del Hospital Donostia.

San Sebastián

El Servicio Vasco de Salud está respondiendo a la demanda provocada por el aumento de las infecciones causadas por distintos virus respiratorios, como la covid o la gripe. Para ello, estos días, Osakidetza ha ampliado su capacidad en urgencias y hospitales abriendo plantas auxiliares y habilitando camas adicionales en los principales centros sanitarios de la red.

Según Osakidetza, "el sistema sanitario vasco está preparado para aguantar incrementos en la presión asistencial superiores a la actual. De hecho, y gracias a la planificación de los planes de contingencia en sus Organizaciones Sanitarias Integradas, Osakidetza está dando respuesta a las necesidades asistenciales de la ciudadanía en todo momento".

Es habitual que en esta época navideña, las temperaturas más frías junto con un incremento de los encuentros sociales en entornos cerrados incremente la incidencia de infecciones respiratorias en Euskadi, lo que provoca el aumento de actividad en urgencias y hospitales.

La mayoría de los/as pacientes que está requiriendo de ingreso pertenecen al colectivo de personas mayores con patologías crónicas y vulnerables afectadas por una infección respiratoria.

En la OSI Donostialdea para hacer frente a la demanda asistencial y a la ocupación hospitalaria, se habilitarán a partir de esta tarde, 10 camas adicionales, priorizando la ocupación de estas por pacientes crónicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00