Economía y negocios
Sostenibilidad

Reconocimiento a "El Boulevard" por su compromiso con la sostenibilidad

Ha obtenido el sello “De Residuos a Recursos: Compromiso con la Valorización” por su trabajo en sostenibilidad , reciclaje y valorización

Nueva Plaza Alaia, en CC El Boulevard de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

El certificado obtenido por el Centro Comercial El Boulevard distingue a las empresas que valorizan al menos el 95% de los residuos, en este caso los que se producen en el Centro Comercial, los establecimientos comerciales y por sus clientes, mediante operaciones de reciclado, reutilización o producción energética, y garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en dicha valorización.

Muy pocos centros comerciales consiguen este exigente reconocimiento; la multinacional TÜV SÜD y Saica Natur, entidades acreditadas e independientes, han auditado y verificado el cumplimiento de los requisitos de este estándar y han determinado que El Boulevard realiza todo el proceso de aprovechamiento de los residuos de forma trazable, transparente y controlada, cumpliendo estrictamente con la legalidad.

El compromiso con la sostenibilidad del Centro Comercial El Boulevard es firme y se trabaja diariamente por la eficiencia de la gestión de los residuos y por la valorización de los mismos, buscando constantemente modelos de gestión más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo de esta forma a la transición a una economía circular, los objetivos climáticos y a la preservación de los recursos.

Este certificado es fruto del trabajo y el compromiso por la sostenibilidad de El Boulevard, compromiso que viene desarrollando en diferentes ámbitos durante toda su trayectoria, y que ahora forma también parte de la esencia de la reforma integral en la que se encuentra inmerso en estos momentos.

Pioneros en servicios medioambientales

En un esfuerzo continuo por ser líderes en prácticas ecoamigables, el Centro Comercial de Zaramaga, ha ido implementando una serie de servicios medioambientales diseñados para minimizar el impacto en el planeta y promover la conciencia ecológica entre sus visitantes y así contribuir de manera significativa a la preservación del entorno.

Recogida de ropa y residuo textil, calzado, pequeños aparatos eléctricos, libros y juguetes: Todos los residuos recogidos serán transportados hasta una planta de clasificación de la Red Koopera, red de entidades de economía social y solidaria, vinculadas a Cáritas. Desde allí cada tipo de residuo, dependiendo de su tipología y estado, seguirá diferentes procesos para su reutilización o reciclaje.

Recogida de aceite doméstico usado: El Boulevard cuenta en sus instalaciones con dos puntos de recogida de aceite doméstico usado. Uno de los contenedores está situado en el acceso al Hipermercado Eroski y el segundo, entre el Hipermercado y Leroy Merlín, junto a la rampa mecánica. Se trata del reciclaje del aceite de cocina, no del de aceite mineral. Es aconsejable que el residuo vaya depositado en un envase de plástico cerrado, evitando echar agua dentro del mismo.

Recogida de lámparas: Otro de los servicios ofrecidos, es la recogida de las bombillas de ahorro y fluorescentes usados en los contenedores especiales ubicados junto a atención al cliente del Hipermercado Eroski.

Recogida de pilas agotadas y acumuladores: Con la colaboración de la Asociación Ecopilas, el Centro pone a disposición de los usuarios un contenedor, junto al punto de información (Plaza Nodal), para depositar las pilas u otros acumuladores usados.

El Boulevard además de la gestión y valorización de los residuos generados por el propio Centro, sus operadores y clientes; facilita y acondiciona sus espacios para que las personas que visitan el Centro Comercial puedan depositar estos residuos del hogar para su posterior reciclaje o reutilización. Cada pequeño esfuerzo contribuye al cuidado de nuestro entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00