La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Sociedad

Otxandiano: "ETA fue un ciclo político en este país que afortunadamente hemos dejado atrás"

El candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, cree que hace falta una regeneración política y reconoce que Araba es un territorio clave que puede condicionar el resultado final

Entrevista a Pello Otxandiano: "ETA fue un ciclo político en este país que afortunadamente hemos dejado atrás"

Entrevista a Pello Otxandiano: "ETA fue un ciclo político en este país que afortunadamente hemos dejado atrás"

19:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_euskadi_laventanaeuskadi_20240201_192010_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, ha sido entrevistado este jueves en La Ventana Euskadi, donde ha explicado la razón de que vaya a encabezar la lista de su coalición por Araba siendo de Otxandio por la importancia que va a tener este territorio en los comicios. Además el candidato de la coalición abertzale ha definido a ETA como "un ciclo político" y ha insistido en que hace falta una regeneración política porque este país puede estar mejor.

Pello Otxandiano, en La Ventana Euskadi

Más información

Sobre el hecho de que vaya a encabezar la lista por Araba, Pello Otxandiano, ha reconocido la importancia de este territorio y el avance importante que su formación está teniendo en esta provincia, lo que podría incluso, decía, condicionar el resultado final.

Preguntado por lo que fue ETA para él, el candidato abertzale responde que "un ciclo político en este país, que afortunadamente hemos dejado atrás y creo que estamos mucho mejor que hace 15 años como país y como sociedad".

Otxandiano cree que "lo que le falta a la política vasca no es capacidad de gestión" sino que "echo en falta que la política vasca recupere el pulso". En ese sentido, el candidato de EH Bildu asegura que "es el momento de reaccionar, hace falta una regeneración política" porque "este país puede estar mejor".

Pello Otxandiano también ha se ha mostrado satisfecho de que ahora todos los candidatos de las diferentes fuerzas políticas reconozcan que Osakidetza tiene un problema y ha subrayado que no todas las carencias de la sanidad vasca se pueden achacar a la pandemia.

Además el candidato, que se ha definido a sí mismo tan independentista como de izquierdas, ha valorado negativamente la posibilidad de que Podemos y Sumar no concurran juntos a las próximas elecciones vascas. Asegura que, en este contexto de avance de la extrema derecha, el hecho de que Podemos y Sumar no concurran juntos lanzaría un mensaje catastrófico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00