Política

Pello Otxandiano, candidato a lehendakari de EH Bildu, encabezará la lista por Álava

Será la primera vez que el candidato de la coalición abertzale lidera la plancha de Álava donde fue segunda fuerza y primera en Vitoria en las elecciones forales y municipales

Pello Otxandiano, candidato a lehendakari de EH Bildu, encabezará la lista por Álava de la coalición abertzale para las elecciones autonómicas del País vasco que aún no tienen fecha. De esta forma, y por primera vez, el aspirante de EH Bildu a presidir la Lehendakaritza liderará la plancha alavesa siguiendo la estela de Iñigo Urkullu que encabezó este territorio por el PNV en los dos últimos comicios.

La decisión ha sido ratificada este jueves por la Mesa Política de Araba a propuesta de la Mesa Política de EH Bildu.

"Con Otxandiano liderando la lista de Araba, EH Bildu otorga un espaldarazo al cambio de ciclo político que también en este herrialde se está transitando, tal y como se comprobó en las pasadas elecciones municipales, donde EH Bildu fue la fuerza más votada tanto en Gasteiz como en el conjunto de Araba, y también en las forales, quedándose a escasos 1.200 votos de ser la primera fuerza", ha asegurado la coalición abertzale en un comunicado.

La dirección alavesa ha abierto el plazo para completar la lista que encabezará Otxandiano. Hasta el 6 de febrero se podrán proponer nombres. La votación para la ratificación de dicha candidatura tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de febrero.

El pasado 13 de diciembre las bases de EH Bildu ratificaron la designación de Pello Otxandiano como candidato a lehendakari de la coalición soberanista en las próximas elecciones al Parlamento vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00