SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Denunciado y expulsado de un club de balonmano de Llodio un entrenador por tocarle el culo a una menor

La familia ha presentado denuncia ante la Ertzaintza y el entrenador, que actuaba como árbitro en ese momento, ha sido expulsado del club

Balonmano escolar. / BM Villa de Aranda

Vitoria-Gasteiz

Comunicado del club de balonmano laudiotarra: "Desde el Laudio Balonmano Club queremos dar a conocer los hechos acontecidos durante el partido de cadete masculino del Polideportivo de la Granja por parte del árbitro del partido, que ha dado un cachetazo en el culo a una menor de edad sin el consentimiento de ella. Desde el club hemos animado a la víctima y a sus familiares a que denuncien los hechos ante la Ertzaitza".

El texto añade que "informamos de que el árbitro ejercía también funciones de entrenador en el club por lo que dicho individuo ha sido inmediatamente expulsado del mismo. Desde el Laudio Balonmano queremos condenar rotundamente este tipo de conductas y animar a denunciarlas". La entidad no hará valoraciones al margen del tweet colgado en redes sociales, en X. La familia no quiere que el asunto trascienda mediáticamente por el bien de la niña. Cuando se personó la Policía Autónoma en el pabellón, sí realizaron la pertinente denuncia.

El partido era de cadetes masculino y el entrenador del benjamín, ante la ausencia habitual de árbitros, hizo ese papel de pitar el choque. En el descanso, los niños y niñas saltaron a la cancha para jugar, tirar penaltis y aprovechar el tiempo de parón. La implicada tocó la bocina de llamadas a los equipos, el acusado se acercó a la chavala y le tocó el culo sin su consentimiento, apartándola de la zona de la mesa de control de partido. Había mucha gente en La Granja y el gesto no se entendió, lógicamente. La Policía Autónoma se personó en el complejo, tomó declaración al implicado y levantó acta de sus justificaciones.

Pero esa no es, por ahora, la postura manifestada por el consistorio. Nagore Gomara, Teniente Alcalde, ha colgado en redes sociales que "desde el Ayuntamiento queremos comunicar que nos pondremos a disposición de la menor y de la familia para que tengan los recursos necesarios. Laudio sin agresiones sexistas".

La familia, sin embargo, no desea que el asunto tenga más recorrido y que actúe la justicia. Para, según ellos, apartar a la chica implicada de los focos y que no quede estigmatizada por el tema.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00