Sociedad

FOTOS Y VÍDEOS: Una tractorada "histórica" asalta Vitoria

Demostración de fuerza del campo alavés con cerca de 500 tractores para exigir "medidas urgentes" al Gobierno vasco y la Diputación

La tractorada ha terminado frente a la sede del Gobierno vasco en Vitoria / CADENA SER

Vitoria-Gasteiz

Ha sido una tractorada "histórica", proporcional al enfado del campo alavés, que ha colapsado Vitoria en una demostración de fuerza y malestar.

Cerca de 500 tractores convocado por la UAGA han tomado la ciudad para advertir a las instituciones que "el sector primario está en guerra" y exigir "medidas concretas, urgentes y efectivas" porque de lo contrario "nos vamos a la mierda" y "no lo vamos a permitir".

CADENA SER

La protesta ha salido del parking del Buesa Arena y ha terminado frente a la sede del Gobierno vasco en Lakua con un "llamamiento a la acción". Los manifestantes han llegado hasta allí conformando una enorme caravana que ha rodeado la ciudad por la N-1.

CADENA SER

Casi un centenar de agricultores se han saltado con sus tractores el cordón policial que delimitaba la marcha, con la intención de colapsar la ciudad. Varios manifestantes han sido identificados por la Ertzaintza y se han vivido momentos de tensión.

Momento de tensión entre agricultores y ertzainas en la protesta de Vitoria

Algunos tractores han logrado acceder al centro de Vitoria, colapsando arterias como la Avenida Gasteiz.

Tractorada en la Avenida Gasteiz de Vitoria

CADENA SER

Al mismo tiempo, la columna principal ha alcanzado las inmediaciones de la sede central del Gobierno vasco, entre aplausos de los agricultores concentrados en el lugar.

Tractorada en Vitoria

La gran marcha ha culminado con la lectura de un comunicado en el que han querido expresar también su malestar con el Gobierno vasco y la Diputación de Álava.

" A Arantxa Tapia y a Ramiro González se les lleba la boca diciendo que el campo es un sector estratégico. No vamos a aceptar que sigan diciéndolo mientras nos dejan sin departamento propio de Agricultura y Ganadería. Con hechos como este se demuestra cuáles son las prioridades para la instituciones y está claro que la agricultura y la ganadería no lo son" ha denunciado Edurne Basterra, presidenta de la UAGA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00