Sociedad

Empieza la segunda fase de las obras en la calle Los Herrán

Esta segunda fase se prologará hasta el mes de junio y afectará al tramo entre la calle Monseñor Estenaga y la rotonda Carlos I

El tráfico se ha desviado por la calle Obispo Ballester

Vitoria-Gasteiz

Después de cuatro meses de obras en la calle Los Herrán, este jueves ha arrancado la segunda fase para la rehabilitación de este espacio de Vitoria. Los trabajos se desarrollarán hasta junio en el tramo de la calle que va desde el cruce con Monseñor Estenaga hasta la rotonda Carlos I, frente el centro cívico Iparralde. El proyecto "Los Herrán Berria" pretende transformar la zona en un área más peatonal, con zonas verdes, y espacios de juego infantil.

Como consecuencia de las obras circulación se está desviando a la calle Obispo Ballester, que cuenta con carriles en ambos sentidos. Las líneas 3 y 8 de Tuvisa han cambiado temporalmente de recorrido y se han reubicado en esta misma calle las paradas afectadas.

Para acceder a las zonas de carga y descarga, garajes y comercios de la zona afectada, se habilitará una entrada desde la rotonda Carlos I, en sentido contrario al habitual de esta vía.

Hasta junio

Se prevé que esta segunda fase dure hasta el mes de junio. El proyecto en su conjunto culminará en primavera de 2025, según las estimaciones del Ayuntamiento de Vitoria.

En Cadena SER Vitoria hemos hablado con vecinos afectados por las obras de la zona y nos han expresado su preocupación por la falta de aparcamientos y el "caos" que hay en cuanto al tráfico. Además, insisten en que se les "está haciendo eterno".

Vecinos de Los Herrán opinan sobre las obras

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707409428970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, Beatriz Artolazabal, teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, ha querido agradecer a los vecinos su "paciencia y compresión" y ha asegurado que el resultado "valdrá la pena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00