Sociedad

Osakidetza invertirá 200 millones en las ampliaciones de los hospitales de Basurto y Galdakao

El concurso de licitación de la obra del edificio de consultas externas de Basurto saldrá a lo largo del mes de febrero mientras que en Galdakao se están ultimando los proyectos y se espera que se liciten a primeros de abril, ha explicado el Gobierno Vasco en una nota

En el caso de Galdakao, la nueva edificación tendrá una superficie de 58.000 metros cuadrados, distribuidos en nueve plantas y contará con una inversión de 93 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

El inmueble albergará más de 200 salas destinadas a consultas y pruebas y 5 salas de procedimientos polivalentes, un área de radiología con 2 salas de mamografías, 2 de telemando, dos salas de TAC y seis de ecografía.

Permitirá liberar espacios en el edificio actual lo que posibilitará abordar en un futuro la ampliación del área de endospocia, la ampliación del área hospitalaria de neumología y las urgencias.

En Basurto, se invertirán 106 millones en el nuevo edificio, que se ubicará en la parcela donde se encuentra en la actualidad el aparcamiento del hospital, y contará con 250 consultas y un aparcamiento de 443 plazas.

El nuevo edificio de consultas externas del Hospital Donostia contará con una inversión de 78 millones de euros y un plazo previsto de ejecución de 36 meses.

El edificio, que tendrá cinco pisos sobre rasante y un aparcamiento con 560 plazas, albergará 250 espacios dedicados al diagnóstico y tratamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00