Sociedad

Irun se disfrazará de nuevo para el Carnaval 2.0

La jornada de este sábado recupera su tradicional desfile, tras suspenderse por los fuertes vientos, y contará con todas las comparsas

Nuria Alzaga, delegada de Cultura - Programación Carnaval 2.0

Nuria Alzaga, delegada de Cultura - Programación Carnaval 2.0

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708018797683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado, 17 de febrero, Irun volverá a disfrutar del Carnaval, tras la suspensión del Sábado Regular, el pasado 10 de febrero con motivo del aviso amarillo por fuertes vientos. La reprogramación de este día contará con un atractivo programa de actividades que permitirá que tanto mayores como pequeños disfruten al máximo de esta jornada festiva.

La delegada de Cultura, Nuria Alzaga, señalaba que ante la previsión por fuertes vientos y con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas implicadas en el Carnaval, el sábado pasado "nos vimos obligados a aplazar el desfile de Carnaval junto a otras propuestas programadas para esa jornada. No fue una decisión fácil, pero fue una decisión consensuada entre el Ayuntamiento de Irun y las comparsas de la ciudad".

Así, tras superar las adversidades climáticas, Alzaga ha aprovechado la rueda prensa informativa para invitar tanto a los ciudadanos iruneses como a los visitantes a disfrazarse, salir a la calle y disfrutar de "este Carnaval 2.0, que promete brillar más que nunca". Asimismo, la delegada ha aprovechado la ocasión para recordar el programa de propuestas de Carnaval para el sábado 17 que, además del desfile de las comparsas, incluye las propuestas realizadas de la asociación de comerciantes Bidashop y de la asociación de hostelería DENOK BAT.

Desde Bidashop han organizado un Concurso de Disfraces, a las 11.00 horas en la plaza del Ensanche, que cuenta con tres categorías: individual, dúo y grupal. El certamen premiará a los tres mejores disfraces de cada categoría con cheques para disfrutar en el comercio local, además ofrecer regalos para todo el que asista. Las inscripciones para participar se podrán realizar a través de la página web de la asociación o en los momentos previos al concurso en la misma plaza.

Por parte de DENOK BAT han invitado a los vecinos de Irun a volver a disfrazarse y disfrutar del Carnaval y han anunciado que habrá una serie de sorpresas par aquellos que acudan disfrazados a sus establecimientos. La asociación hostelera también ha recordado que los establecimientos hosteleros ampliarán en dos horas el horario de cierre.

En relación a la animación y dinamización de la noche, Los Tranquilos amenizarán de nuevo las calles de la ciudad como ya hicieron el pasado sábado. El recorrido que realizarán arranca desde la plaza Urdanibia, siguiendo por la plaza San Juan, pasando por la calle Mayor y calle Leguía hasta finalizar en la calle Berrotaran.

Cabe destaca que con motivo del desfile, las propuestas que se enmarcan dentro de la agenda cultural de la ciudad, en este caso, el concierto de la banda de música 'Ciudad de Irun', se aplazará. El próximo concierto de la banda de música 'Ciudad de Irun' será el viernes, 22 de marzo, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Amaia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00