Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Abotsanitz responde al PNV tras buscar priorizar la reurbanización de la calle Pasaia: "lo olvidaron y ahora quieren priorizarlo"

Abotsanitz acusa a EAJ-PNV de querer "confundir" a la ciudadanía por querer llevar nuevos proyectos mientras ya hay otros en marcha

Irún

El pasado martes el PNV lanzó una petición al gobierno municipal para reurbanizar la calle Pasaia, con el pensamiento de incluirlo entre sus prioridades para los próximos meses. Razonaban la intervención en el sistema de saneamiento de la misma, debido a que cuenta con una antigüedad por encima de los 50 años. En la nota también resaltaban los estándares de accesibilidad, que aseguran que no se cumplen, especialmente por la anchura de las aceras, lo que no garantiza un tránsito peatonal seguro por la calle.

"El PNV se olvidó de Pasaia Kalea y ahora quiere priorizarlo". Así respondía Abotsanitz a EAJ-PNV tras solicitar que se se priorice el proyecto de reurbanización de la calle Pasaia. Abotsaniz ha puesto en duda las intenciones del partido, calificándolas como "curiosas", ya que, dicen, "tras largas décadas de estar en el gobierno, han tenido este proyecto en el olvido".

Abotsanitz también acusa a PNV que en anteriores mandatos, incluyendo el programa electoral, no se haya recogido dicho proyecto, recordando que el año pasado, desde la oposición, ya se pidió una partida económica para Pasaia. Ahora se preguntan cómo será posible priorizar la calle si en estos momentos hay otros proyectos entre manos: "por qué decimos que Pasaia kalea no se puede ejecutar este año? Por un lado, entre los proyectos que se van a poner en marcha este año en materia de urbanismo, tenemos la reurbanización de tanto Santiago kalea, como el de Arrantzale auzoa, y posteriormente vendría el de Pasaia kalea".

Por este motivo, Abotsanitz señala a PNV de querer confundir a la ciudadanía: "queda claro el objetivo de confundir y crear frustración entre la ciudadanía, y tenemos que manifestar que es triste y nos demuestra que los hondarribitarras no son prioridad para el PNV".

Mencionan también cómo en plan de mandato "se recoge la 'ejecución de la obra de Pasaia kalea' y estamos convencidos y convencidas del compromiso adquirido por el equipo de gobierno", plan presentado en Kultur Etxea hace dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00