Sociedad

Detienen de nuevo al ladrón de garrafas de aceite en Vitoria

Un joven de 21 años ha sido detenido por intentar huir con dos garrafas de aceite y forcejear con la Policía Local

Un hombre carga con una garrafa de aceite de oliva en un supermercado / Isabel Pavia

La Policía Local de Vitoria ha detenido por segunda vez en una semana a un joven de 21 años que intentaba sustraer garrafas de aceite en sendos supermercados de la capital alavesa. Según ha informado la Policía Local, el joven fue detenido a las 20:15 horas en la tarde del lunes después de haberse llevado un par de garrafas de aceite sin abonarlas en la línea de cajas de un supermercado de la calle General Álava. La patrulla se encontraba interviniendo en otro comercio por hurto cuando una mujer solicitó su ayuda para atajar al hombre que salía corriendo del local.

Tras la persecución, los agentes consiguieron interceptarlo unos metros más adelante, pero el joven desoyó sus requerimientos, se resistió y arremetió contra los policías, por lo que fue detenido. La policía le acusa de los delitos de desobediencia, resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad.

Según fuentes municipales, todo apunta a que se trata de la misma persona que fue detenida a las 18:15 horas de la tarde del lunes de la semana pasada por los mismos motivos en un establecimiento en la calle Portal de Foronda. La vigilante de seguridad de dicho local forcejeó con el joven y se hizo daño en la muñeca. En ese momento el ladrón aprovechó para escapar con el botín de dos garrafas de aceite, pero los agentes lo detuvieron en el exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00