Política

Podemos Euskadi lamenta que Sumar "dé por concluida la posibilidad" de una coalición electoral

Sumar y Podemos rompen la negociación e irán por separado a las elecciones vascas

Miren Gorrotxategi, candidata de Podemos a lehendakari, habla de la ruptura de las negociaciones para una candidatura conjunta con Sumar

Miren Gorrotxategi, candidata de Podemos a lehendakari, habla de la ruptura de las negociaciones para una candidatura conjunta con Sumar

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708516647123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, ha lamentado este miércoles que Sumar Mugimendua "haya dado por concluida" la posibilidad de concurrir en coalición a las próximas elecciones autonómicas vascas.

Gorrotxategi ha realizado estas declaraciones tras conocer que el diputado de Sumar por Bizkaia, Lander Martínez, ha asegurado que "el debate" sobre esta cuestión "ha terminado", tras haber mantenido un nuevo contacto ayer. Martínez ha afirmado que, finalmente, su formación se presentará a los comicios con Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak.

Más información

"Es una lástima que Sumar haya dado por concluida la posibilidad de llegar a un acuerdo en nuestro espacio político en Euskadi. Nosotras, desde luego, hemos hecho todo lo posible y lo imposible para que ese acuerdo de unidad fuera un hecho", ha aseverado Gorrotxategi.

"Dar un paso al lado"

La aspirante a la Lehendakaritza de la formación morada ha recordado que este mismo martes reiteró su disposición "a dar un paso a un lado si era necesario", en caso de que Sumar considerara que ella era un impedimento para la confluencia.

"Lamentablemente hay una parte de este espacio que no escucha a la ciudadanía, a la mayoría de izquierdas de la ciudadanía de Euskadi ni tampoco a esas personas que se han organizado pidiendo la unidad", ha señalado en alusión a militantes y simpatizantes de estas formaciones de izquierdas que estaban recogiendo firmas durante los últimos días para promover la unidad electoral.

"Nosotras, en todo caso, seguiremos representando este espacio, como lo hemos hecho hasta ahora", ha asegurado la cabeza de lista de Podemos Euskadi y actual portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00