Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Ocio y cultura

Un grupo ecologista lanza pintura a la fachada del Guggenheim para protestar contra el nuevo proyecto de Urdaibai

Acción de Futuro Vegetal ha lanzado varios botes de pintura roja contra la entrada contra el proyecto del Guggenheim Urdaibai

Bilbao

Tres activistas climáticas de Futuro Vegetal han lanzado esta tarde pintura roja y negra contra la fachada del Museo Guggenheim de Bilbao para protestar contra el proyecto de construcción de un nuevo museo en Urdaibai.

Los hechos se han producido en torno a las 15:00 horas, según ha informado la propiaplataforma ecologista, que ha reivindicado la acción en sus redes sociales, manifestando su rechazo a la construcción de un nuevo museo en la reserva de la biosfera natural de Urdabai y la responsabilidad de las instituciones en la Emergencia Climática.

Una de las activistas ha manifestado que "en un contexto de emergencia climática, continuar priorizando los pelotazos urbanísticos frente a la protección de la biodiversidad es abocarnos al caos climático".

La Ertzaintza se ha desplazado hasta el lugar, a requerimiento del servicio de seguridad del Museo Guggenheim, sin que se hayan producido detenciones por estos hechos.

La entrada a la pinacoteca ya está limpia y el museo sigue su actividad con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00