SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El equipo de García Plaza cae ante un Athletic superior

Dos goles de Guruzeta desnivelaron un partido en el que los alaveses pudieron adelantarse gracias a tres ocasiones claras en la primera mitad.

Guridi y Galarreta. / Javier Zorrilla (EFE)

El Deportivo Alavés no da pie con bola cuando se enfrenta con el Athletic en la presente temporada. Cayó 0-2 en el partido liguero de ida, perdió con el mismo guarismo en Copa del Rey y, de nuevo, encajó dos goles en el choque de San Mamés para encadenar una derrota más. Los vizcaínos son superiores y, además, están de dulce, les sale todo. Se demostró el sábado por la noche en La Catedral. La jornada no pudo ser redonda tras la victoria del Baskonia.

El Glorioso tuvo una mejor puesta en escena. Guridi estuvo a punto de marcar pero el balón se enredó en los pies del alavés Unai Simón. Minutos más tarde, Samu remató en postura forzada, de cabeza, un servicio que llegó desde la derecha cuando estaba en mejor posición Carlos Vicente. Luego Gorosabel provocó un penalti que fallaría Luis Rioja. A partir de ahí, dos concesiones defensivas y sendos goles de Guruzeta en los minutos 31 y 36.

El resto del choque fue un monólogo vizcaíno. Los vitorianos se vinieron abajo y apenas inquietaron la portería de Simón. Ni siquiera los cambios dieron el resultado deseado por lo que los alavesistas, apoyados en las gradas por 600 incondicionales, regresaron a casa de vacío. Es más, fue el Athletic el que estuvo a punto de conseguir el tercero para algarabía de las gradas rojiblancas. Sigue la mala racha ante los equipos vascos en las últimas temporadas.

García Plaza comentó que “hemos sido superiores en la primera media hora teniendo tres opciones claras y, a partir de ahí, nos han superado ellos. Nos hemos caído muy rápido. A raíz del 1-0 ellos han sido mejores. El Athletic tiene mucha calidad para desequilibrar en una acción pero lo que no puede ser es que nos marchemos al descanso con dos goles en contra”.

Se trata del tercer 2-0 que encaja el Alavés ante el Athletic en esta temporada. “No me ha gustado el último cuarto de hora de la primera parte. Hemos perdido una gran oportunidad para sumar. En cada uno de los tres partidos contra ellos hemos tenido nuestros momentos, nuestras ocasiones. Pero hay que meterlas. Tal vez nos falte madurez, pecamos de inexperiencia en algunos de nuestros jugadores”, señaló convencido. La victoria ante el Rayo hace una semana, en cualquier caso, acerca al equipo al objetivo de la permanencia.

Ficha técnica

ATHLETIC: Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Galarreta (Vesga, min. 79), Prados (Dani García, min. 69), Iñaki, Unai (Muniain, min. 69), Nico (Raúl, min. 76), y Guruzeta (Berenguer, min. 76).

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, min. 76), Abqar, Marín, Javi López; Guevara (Benavídez, min. 69), Blanco, Carlos Vicente, Guridi (Kike, min. 58), Rioja (Hagi, min. 58), y Samu (Giuliano, min. 69).

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz. Amarillas a Nico y Raúl (Athletic), además de Blanco, Benavídez y Abqar (Deportivo Alavés).

GOLES: 1-0. Min. 31. Guruzeta / 2-0. Min. 36. Guruzeta.

INCIDENCIAS: 48.257 espectadores en San Mamés. Cerca de 600 alavesistas en las gradas.

Ser Deportivos Vitoria

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00