SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Yeray apura sus opciones de llegar a la final de Copa

Las pruebas realizadas este lunes al central confirman la lesión muscular en su aductor de la pierna izquierda

Acción en la que se lesiona Yeray ante Rodrygo en el Bernabeu / Mariscal EFE

Un episodio de auténtica mala fortuna. Yeray Álvarez notó molestias musculares en el partido contra el Real Madrid y fue sustituido por Dani Vivian en el minuto 23 tras una acción anterior con Rodrygo, que había marcado el primer gol en el Bernabéu. El central de Barakaldo sintió molestias tras interceptar el balón al jugador brasileño en una acción sin aparente peligro para él. Un serio contratiempo a sólo seis días de la gran final de Copa de La Cartuja ante el RCD Mallorca, donde todo indica que peligra mucho su presencia. El parte médico emitido este lunes desprende que el zaguero sufre una “lesión muscular en el aductor largo de su pierna izquierda” y que se encuentra pendiente de evolución.

En las próximas horas se informará si el jugador puede llegar a estar disponible para Ernesto Valverde, pero la experiencia dice que es muy difícil que pueda jugar contra el conjunto bermellón. El jugador lo va a intentar de todas maneras. Este lunes ha entrenado al margen del grupo aunque solo ha podido correr sobre el verde de Lezama acompañado por Nico Williams que también se recupera de unas pequeñas molestias.

Una mala temporada

Yeray fue operado en octubre en el aductor y reapareció tres meses después. Últimamente estaba cubriendo las suplencias de Paredes y Vivian con total normalidad. Antes tuvo una lesión en el tendón rotuliano, después la pubalgia del curso pasado, y esta temporada algunas molestias en los aductores. En febrero sufrió un inoportuno esguince de tobillo. Este domingo salía como titular ante el Real Madrid, pero se tuvo que retirar mucho antes de tiempo con un gesto de contrariedad en su rostro. Las lesiones no le están permitiendo tener continuidad. El defensa del Athletic ha disputado 13 partidos de Liga, 9 de ellos como titular, y dos de Copa, ambos saliendo del banquillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00