Sociedad

Itzulia 2024: Cortes de tráfico este viernes por la quinta etapa de la vuelta ciclista en Vitoria

Las carreteras de la capital alavesa, especialmente las del centro, se verán afectadas por la carrera

Vuelta al País Vasco, Itzulia 2022, Vitoria-Zamudio, EFE/Luis Tejido / Luis Tejido (EFE)

Vitoria-Gasteiz acoge este viernes la quinta etapa de la Euskal Herriko Itzulia 2024, con destino Amorebieta-Etxano. Con motivo de la carrera varias calles estarán temporalmente cortadas, desde las 12:42 horas hasta las 13:06 horas. Los ciclistas comenzarán el recorrido desde el parking de Mendizabala, donde se prohibirá el estacionamiento de vehículos, así como el acceso al mismo, entre las 16:00 horas del jueves y las 16:00 horas del viernes. Se dirigirán hacia la salida de la ciudad por la N-104, por lo que el último tramo que se verá afectado será la Avenida Bruselas, en Salburua.

La carrera pasará por Portal de Lasarte, Elvira Zulueta, Portal de Castilla, Ramón y Cajal, Paseo de la Senda, Manuel Iradier, Eduardo Dato, Postas, Plaza de la Virgen Blanca, Mateo Moraza, Olaguíbel, Avenida Judizmendi y Valladolid.

Las calles mencionadas se cerrarán al tráfico 20 minutos antes del paso de los ciclistas y hasta que la carrera abandone la ciudad. Tampoco podrán entrar ni salir vehículos de los garajes de la zona, y los vehículos de urgencia en servicio prioritario no podrán transitar por el recorrido sin comunicación y autorización previa. Además, se prohibirá el estacionamiento de vehículos, entre las 06:00 horas y las 13:30 horas del viernes, en la calle Portal de Lasarte (entre las calles Mendizabala y Maite Zuñiga).

Desde el Ayuntamiento recomiendan a las personas conductoras que no se aproximen a la zona de influencia y utilicen otras vías alternativas para su desplazamiento.

En cuanto a las labores de carga y descarga, no se podrán realizar entre las 11:30 horas y las 13:30 horas del viernes en las calles Eduardo Dato (entre las calles Postas y Manuel Iradier), Postas (entre las calles Eduardo Dato y plaza de la Virgen Blanca), Plaza de la Virgen Blanca y Mateo Moraza.

Transporte público

Entre las 12:30 y la 13:30 el tranvía interrumpirá su servicio en el tramo que une Angulema y Parlamento, y en el ramal que conecta Salburua y Nikosia. Asimismo, se verán afectados los servicios de autobús y taxi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00