SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Eterno Beñardo García: Radio Irún rinde homenaje al presidente legendario del Bidasoa

Radio Irun rinde un emotivo homenaje a la figura del presidente de la época dorada del Club Deportivo Bidasoa, con la presencia de su familia y los más íntimos colaboradores de una personalidad sin la que no se puede entender la historia del deporte bidasotarra.

Radio Irún rinde homenaje al presidente legendario del Bidasoa, Beñardo García

Radio Irún rinde homenaje al presidente legendario del Bidasoa, Beñardo García

02:13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713830189184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Radio Irún rindió el merecido homenaje a la figura Beñardo García, el presidente de la época dorada del Club Deportivo Bidasoa, en un emotivo acto celebrado en el auditorio del Conservatorio de Irún, con la presencia de su familia y los más íntimos colaboradores. Un acto que duró más de dos horas y en la que nos reencontramos con las voces que marcaron una época brillante del balonmano en Irún.

Fue una función de radio diferente, que discurrió entre lo emotivo, lo entrañable y lo histórico. Recordamos a Beñardo García Etxeberria, rodeados de mucha de la gente que lo trató, lo quiso y lo apreció durante toda su vida. Una personalidad indudable de la ciudad de Irún, una persona sin la que es imposible entender la historia del Club deportivo Bidasoa, sin la que el balonmano bidasotarra no sería igual, y sin la que el deporte en la comarca del Bidasoa nunca habría evolucionado de la misma manera. Una persona clave en el balonmano tanto vasco como nacional, alguien sin duda crucial en el desarrollo del deporte gipuzkoano.

Más información

Con él se fue una parte de nuestro corazón bidasotarra

Beñardo García, en una de las celebraciones del Bidasoa Irun.

Beñardo García, en una de las celebraciones del Bidasoa Irun. / Foto web irun.org

Brindamos nuestro más sincero y querido homenaje a la figura de Beñardo Garcia, el gran presidente de la época dorada del Bidasoa, que lamentablemente nos dejó el 24 de diciembre del año pasado a los 75 años. Y con él se fue una parte de nuestro corazón bidasotara. Lo recordamos como hacemos en la radio, con la palabra, en diferentes ámbitos de su vida y con los testimonios de muchas de las personas que más cerca estuvieron de él. Este es, al mismo tiempo, un viaje apasionante por la historia de su adorada ciudad de Irún y de su amado balonmano. Y tenía que ser de manera impepinable Radio Irún quien le brindara este sentido tributo, porque Radio Irún siempre fue su radio, y así nos lo hizo saber, cuando era presidente y cuando dejó la presidencia de Bidasoa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00