Sociedad

Lo que tienes que hacer para seguir grabando recuerdos en tu retina

Cuidar nuestra salud visual es profundizar en el estado de la retina, medir la tensión ocular o revisar cómo está la córnea para asegurarnos de que nuestros ojos están sanos

Los atardeceres de este verano, las fiestas de tu pueblo, las sorpresas de cumpleaños, el concierto de tu ídolo al que fuiste, los primeros pasos de tu hijo (o sus primeras trastadas) … seguro que has vivido millones de momentos a lo largo de tu vida que se han quedado grabados en tu retina.

Salud visual: mucho más que una graduación

Hoy en día entendemos que cuidar de nuestra salud visual es revisar anualmente si nuestra graduación ha cambiado o no. Si bien es cierto que una miopía muy elevada puede acabar afectando a nuestra salud visual, esta va mucho más allá.

Cuidar nuestra salud visual es profundizar en el estado de la retina, medir la tensión ocular o revisar cómo está la córnea para asegurarnos de que nuestros ojos están sanos.

Conocer si nuestra graduación ha cambiado o no nos ayudará a seguir viendo bien, pero tener una salud visual óptima nos permitirá seguir grabando esos momentos especiales en nuestra retina.

¿Cómo afecta tu salud general a tu salud visual?

Nuestros ojos no funcionan de manera independiente, sino que algunas enfermedades que afectan al resto de nuestro cuerpo también pueden afectar a nuestros ojos. Por eso si tenemos diabetes, colesterol, hipertensión o problemas circulatorios debemos prestar también especial atención a nuestra salud visual para que no se resienta.

¿Cómo afecta tu salud general a tu salud visual?

Nuestros ojos no funcionan de manera independiente, sino que algunas enfermedades que afectan al resto de nuestro cuerpo también pueden afectar a nuestros ojos. Por eso si tenemos diabetes, colesterol, hipertensión o problemas circulatorios debemos prestar también especial atención a nuestra salud visual para que no se resienta.

De la misma manera, si algún familiar ha tenido problemas en visuales como retinopatía diabética, glaucoma o degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es importante que incluyamos estas revisiones de la retina entre nuestros hábitos de cuidado de la salud.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud reconoce estas patologías visuales como 3 de los 5 principales factores que provocan ceguera en el mundo*. En España, cerca del 10% de la población sufre alguno de estos problemas*, según el libro blanco de la salud visual de 2022.

No esperes a tener ya un problema, en estos casos la prevención y la detección a tiempo son clave para cuidar nuestra salud visual durante toda nuestra vida.

¿Cómo puedo tener una valoración preliminar rápidamente?

Desde Medical Óptica Audición ponen a tu disposición su servicio de salud visual más avanzado, diseñado para prevenir y detectar signos de problemas visuales a lo largo de toda tu vida, además de también revisar tu graduación. En caso encontrar algunos de estos signos, puedes acudir a tu médico de cabecera u oftalmólogo para realizarte una evaluación exhaustiva.

¿Por qué el Plan Medical es una buena manera de cuidar tu salud visual?

· Es personalizado. Se tiene en cuenta factores como tu edad, tus hábitos de vida, tus antecedentes visuales familiares, enfermedades visuales previas, medicación que puedas estar tomando, y por supuesto, el resultado de las pruebas que te han realizado (tanto en el pasado como en la visita en curso)

  • Las pruebas se realizan con la maquinaria más puntera del mercado, para ganar en precisión y calidad del servicio prestado
  • Se complementa con un software de desarrollo propio que analiza en tiempo real toda la información previamente mencionada y da un resultado de salud preliminar
  • Por último, el equipo de optometristas de Medical Óptica Audición será el encargado de confirmar que toda la información es correcta y de elaborar el plan de revisiones que tú necesites. Además, las retinografías pueden ser evaluadas por un equipo externo de retinólogos para ampliar esa evaluación en detalle.

Además, puedes empezar a cuidar tu salud visual desde hoy mismo. Pide cita en tu centro Medical Óptica Audición y sal de dudas de manera gratuita con el Plan Medical. Y a seguir grabando momentos en tu retina

Más información: https://medicaloptica.es/cita

Teléfono: 946.941.269

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00