SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Becker aniquila a Las Palmas y acerca a la Real a Europa

El internacional por Surinam protagoniza las jugadas de los dos goles de la victoria del equipo txuri-urdin contra un conjunto canario muy inferior. Asegura una jornada más la sexta posiciñon.

SAN SEBASTIÁN, 04/05/2024.- El delantero de la Real Sociedad Sheraldo Becker celebra el primer gol conseguido ante la UD Las Palmas durante el partido de la jornada 34 de LaLiga Ea Sports disputado este sábado en el estadio Reale Arena de San Sebastián. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero (EFE)

La Real Sociedad demostró contra Las Palmas que quiere repetir en Europa la próxima temporada. En medio de las críticas por su dinámica y la falta de gol, el equipo de Imanol se sacudió todas las dudas de un plumazo ganando con merecimiento y solvencia, frente a un equipo canario muy inferior y que demostró en el Reale Arena la razón por la que está en una racha terrorífica de diez partidos seguidos sin ganar, con siete derrotas consecutivas. A pesar de eso, su permanencia en Primera es virtual, pero salvo alguna pequeña fase, no fue rival para un equipo donostiarra mucho más intenso y fino con la pelota. El triunfo lleva la firma de un soberbio Sheraldo Becker, que aprovechó la apuesta de Imanol, que dejo en el banco a Kubo y le salió muy bien. El surinamés marca el camino de Europa a la Real siendo el gran protagonista de los dos goles de la victoria. Primero con su peligroso centro que Alex Suárez se metió en su propia puerta, y después con su golazo desde la derecha, con un disparo inapelable ante el que nada pudo hacer Valles.

El partido comenzó con el guion esperado. Con los dos equipos tratando de hacerse con el control de la pelota, como si esa fuera la primera condición para llevarse el partido. Se notaba que la urgencia iba más con la Real Sociedad, consciente de que Betis y Valencia le pisan los talones en la pelea europea. Y Las Palmas intentaba guardar un poco más la ropa, para evitar la sangría de goles recibida en las últimas semanas y consciente de que el punto, aunque pudiera saber a poco inmerso en una racha de nueve jornadas seguidas sin ganar, bien podía valer una permanencia. Así que la Real apretó, pero los canarios respondieron. Y el partido empezó entretenido.

La Real dio primero con varias llegadas con peligro sobre la portería de Álvaro Valles. Pero se deshizo como un azucarillo para que Las Palmas se rehiciera y tuviera la primera clara del partido, con un disparo con mucho peligro desde la frontal de Perrone, ante el que respondió Remiro con una buena mano. Reaccionó la Real con un remate de Andre Silva al larguero. Y a partir de ahí ya se hizo con la posesión el equipo de Imanol para vivir más cerca del área del conjunto canario. Fruto de ese dominio llegó el 1-0, con una buena acción de Turrientes, el pase al espacio a Becker, cuyo centro muy peligroso se lo metió en su portería Alex Suárez. El internacional por Surinam fue el gran protagonista de la primera parte, porque al filo del descanso se sacó un latigazo desde la derecha que se coló en portería de Valles con un soberano golazo. Antes, Marvin había desaprovechado un mano a mano con Remiro, que le cerró bien el camino del gol. Con una ventaja considerable, la Real afrontaba con más comodidad la segunda parte.

El equipo donostiarra salió con la misma intensidad a la vuelta de vestuarios, y estuvo cerca de ampliar su diferencia para cerrar el partido y evitar sustos de última hora. Lo pudo hacer Pacheco, pero estaba en fuera de juego. Y lo tuvo en sus botas, por supuesto, Sheraldo Becker. Y también lo tuvo Barrenetxea, que salió en la segunda parte. Mientras tanto, Las Palmas parecía bajar los brazos y terminaba el partido absolutamente roto, firmando su séptima derrota seguida. Tuvo algún acercamiento aislado, pero. O acabaron de creérselo, ante una Real que estaba muy bien posicionada y que dio la sensación de que si hubiese necesitado acelerar, lo habría hecho sin problemas. No le hizo falta para ganar con solvencia y ahuyentar los fantasmas de dejar escapar el tren de Europa ante el empuje del Betis y el Valencia. Seguirá sexto una semana más, con una jornada de liga menos por disputarse.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00