Fútbol

San Mamés homenajeará a Raúl García ante Osasuna

El delantero navarro vivirá su penúltimo partido en La Catedral ante el equipo en el que se formó

Raúl García, manteado por sus compañeros en Lezama tras comunicarles su decisión de retirarse del fútbol a final de temporada

Bilbao

Raúl García tendrá un protagonismo especial en el encuentro frente al CA Osasuna, que se disputará este sábado en San Mamés (21:00 horas). Será el penúltimo encuentro de la temporada en San Mamés y el conjunto visitante será precisamente el club en el que se formó el delantero navarro. Sumando los partidos que ha disputado con una y otra camisetas se alcanza la cifra de 482, 356 con el Athletic y 126 con Osasuna. Además, Raúl disputó otros 329 partidos durante su etapa como futbolista del Atlético de Madrid.

Según ha anunciado este lunes el club de Ibaigane, habrá un homenaje al futbolista con ocasión de dicho enfrentamiento. Será una noche en la que "La Catedral podrá despedir por todo lo alto a un león para el recuerdo", señala el comunicado difundido por el Athletic a través de su página web. No se concreta, eso sí, en qué consistirá el homenaje, que se desarrollará en los prolegómenos del partido de Liga.

El aplauso del Metropolitano

Previamente, este jueves Raúl dará una rueda de prensa en San Mamés tras el entrenamiento del equipo en Lezama. Está previsto que su comparecencia, que servirá de punto de partida al homenaje del sábado, comience en torno a la una y media de la tarde.

El delantero ya recibió un primer homenaje hace algo más de una semana, en la previa del encuentro en el Metropolitano. Entonces, el Atlético de Madrid emitió algunas imágenes de sus años como colchonero en el videomarcador del estadio y Raúl recibió el aplauso de la afición del Atlético sobre el verde.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00