Sociedad

'Students for Gaza' llega con una acampada solidaria al campus de la UPV en Vitoria

Una treintena de tiendas de campaña están instaladas frente al Aulario en solidaridad con Palestina

Acampada de 'Students for Gaza' en Vitoria

La iniciativa 'Students for Gaza' de apoyo al pueblo palestino ha llegado al campus de Vitoria-Gasteiz de la UPV-EHU. Respondiendo a la llamada de 'Ikasle Abertzaleak' y bajo una pancarta con el lema 'Palestina askatu' (Libertad para Palestina), estudiantes del campus alavés de la Universidad pública vasca han iniciado una acampada de 24 horas frente al Aulario del campus plantando una treintena de tiendas de campaña.

También se ha sumado a estas movilizaciones la iniciativa ciudadana Gernika-Palestina, Ikama, LAB, BDS y la asociación juvenil de la izquierda abertzale Ernai. Estas organizaciones animan a los estudiantes vascos a sumarse a la iniciativa #StudentsforGaza, que se lleva a cabo en otros centros universitarios de todo el mundo. No descartan tampoco extender las protestas a otros centros educativos.

Además de expresas su solidaridad con el pueblo palestino y con los estudiantes represaliados por las protestas en campus de todo el mundo, los convocantes demandan a la UPV-EHU "boicot absoluto" a toda empresa e institución, que colabore con el "genocidio" que está ejecutando el Estado de Israel.

Los jóvenes tienen la intención de celebrar este martes a las dos de la tarde una asamblea en la que decidirán si siguen con la iniciativa o emprenden otras acciones.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00