Política

Iñigo Iturrate, ex 'número dos' del PNV en el Parlamento vasco, nombrado director del Euskalduna

Tras 15 años en la Cámara vasca, este Técnico en Animación Socio-Cultural de la Diputación de Bizkaia, sustituye a Nerea Lupardo

Iñigo Iturrate / PNV

El consejo de administración del Palacio Euskalduna Bilbao ha nombrado este lunes al exparlamentario y excoordinador de grupo del PNV, Iñigo Iturrate, director general de este centro cultural y de congresos, en sustitución de Nerea Lupardo.

En un comunicado, dicha entidad destaca que Iturrate "abrirá una nueva etapa" en la actividad de dicho Palacio.

Iñigo Iturrate Ibarra, nacido el 20 de enero de 1963 en Bilbao (Bizkaia), es funcionario de carrera de la Diputación de Bizkaia y Técnico en Animación Socio-Cultural.

Desde 2003 a 2007 ocupó el cargo de Portavoz del Grupo del PNV en las Juntas Generales de Bizkaia y fue Presidente de la Comisión de Cultura, además de integrar otras comisiones.

De julio de 2007 a abril de 2009, volvió a la Diputación Foral de Bizkaia como Director General de Igualdad y Derechos Ciudadanos en el Gabinete del Diputado General, y desde mayo de 2009 hasta mayo de 2024, ha sido parlamentario en la Cámara de Vitoria.

Además, fue miembro del Consejo de Dirección de Emakunde y del Consejo Vasco de Cooperación entre julio de 2007 y abril de 2009.

Desde octubre de 2009 es miembro del Consejo de Administración de EITB y ha colaborado en varios programas de radio y televisión.

También es miembro del Consejo de Dirección del Instituto Gogora desde octubre de 2015 y del Foro Parlamentario Europeo para los Derechos Sexuales y Reproductivos y de la Alianza Parlamentaria Global.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00