Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Sociedad

La Agencia de Desarrollo de Debabarrena busca artistas

Debegesa presenta la undécima edición de los premios "Gure Balioak" con el objetivo de impulsar el talento de los artistas de la comarca de Debabarrena

Entrevista María Otamendi

Entrevista María Otamendi

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715662832520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Agencia de Desarrollo de Debabarrena, Debegesa ha abierto la convocatoria a presentarse a los premios "Gure Balioak". Un certamen que impulsa el talento de artistas locales y que a través de cualquier modalidad, el creativo o la creativa se puede presentar a la nueva edición.

Aunque este año serán tres categorías a las que se pueden presentar los aspirantes, "Trayecto vital", "Proyecto social" y "Emprendimiento joven", en estos momentos, las puertas para inscribirse solo están abiertas en el primer campo, el "recorrido de toda la vida". "Lo que se hace es dar un reconocimiento a una persona o a una entidad por lo que ha aportado a la comarca", señala María Otamendi, organizadora de los premios de Debegesa, que en este caso son 2.000 euros y visibilidad de la obra.

La responsable también indica que las obras artísticas a presentar pueden ser de todo tipo "cuadros, imágenes, esculturas...", y deberán retransmitir los valores que representa el premio como son la integridad, el respeto, el emprendimiento y la colaboración.

Entrevista María Otamendi

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715662832520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fechas y bases de la edición

Antes del 24 de mayo, fecha que se cierra la presentación de proyectos de la categoría "Trayecto vital", se presentará un esbozo, un diseño de la obra creativa. "Lo valoraremos entre Debegesa y Laboral Kutxa y luego la opción de enviar las demás candidaturas las abriremos en junio y se podrán presentar hasta septiembre. Para mediados de octubre sabremos los ganadores y a finales de mes repartiremos los premios", indica Otamendi.

Algunos de las criterios que debe reunir estas obras es que el artista o la artista deberá residir en Debabarrena y/o que su actividad económica esté en la comarca. Además, deberá perseguir los valores mencionados y tendrán que estar argumentados. Por otro lado, en caso de que sea un premio físico deberá ser transportable y replicable y la exclusividad estará en manos de Debegesa.

Para realizar la inscripción necesaria a los premios "Gure Balioak" se deberá realizar a través de la página web de Debegesa en la que también se podrán encontrar las bases del certamen.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00