SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes
Santander golf tour 2024

Izki golf, trampolín para golfistas profesionales este fin de semana

El campo de Urturi acoge desde el jueves la tercera prueba del Santander Golf Tour con más de 30 profesionales llegadas de 12 países diferentes.

Imagen del campo de golf de Izki, ubicado en la localidad alavesa de Urturi. / Federaci

Vitoria-Gasteiz

Muchas de las futuras golfistas del campo profesional en el mundo se van a dar cita este fin de semana en los campos de golf de Izki, ubicados en la localidad alavesa de Urturi. Se trata de la tercera prueba puntuable de la Santander golf Tour, que tiene un total de 10 citas por toda España y que cada año recala en Euskadi, alternando la provincia. Hace 3 años estuvieron en Larrabea y este fin de semana toca en las instalaciones de Izki golf.

Tomarán parte un total de 33 jugadoras de 12 nacionalidades diferentes desde el jueves a primera hora de la mañana. Son golfistas profesionales y jóvenes que buscan hacerse un hueco en los campeonatos europeos y americanos. Por lo que hacer un buen fin de semana, puede catapultarlas a conseguir una tarjeta para jugar en dichos eventos.

La directora del torneo aporta los detalles en SER Vitoria

Alicia Garrido y los detalles del Santander Golf Tour en Izki.

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716909940495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de las participantes estará la alavesa Amaia Latorre, una de las dos vascas que van a competir este fin de semana. Latorre tiene 26 años y está afrontando su segunda temporada en el campo profesional del golf. De hecho, la temporada pasada fue elegida por sus propias compañeras como 'Player of the year', un galardón que reconoce a la jugadora que más ha progresado en una campaña. En 2023 consiguió las victorias en el Torneo Dobles Sherry Golf y el R.C.G La Coruña.

En este tercer torneo de la temporada que se disputará bajo modalidad individual stroke play, participarán 33 jugadoras de 12 nacionalidades distintas. Entre ellas, destaca la presencia de la campeona de los dos torneos previos del circuito en esta temporada, la madrileña María Herráez, quien se hizo con el triunfo en el torneo inaugural de Empordà (Girona) el pasado mes de abril, e hizo lo propio en el dobles celebrado a principios de mayo en El Bosque (Valencia) haciendo pareja con la escocesa Clara Young. En ambos torneos, Herráez necesitó de un play-off para alzarse con la victoria. Junto a ella participarán dos jugadoras vascas: la alavesa Amaia Latorre, jugadora asidua del circuito que estuvo a punto de conseguir alzarse con la primera posición en el ranking del año pasado, y la guipuzcoana María Villanueva Aperribay, quien se estrena como profesional tras graduarse en finanzas en la universidad de Augusta.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00