Sociedad

Comercios de Bizkaia con 5 sentidos

CECOBI ha organizado un evento creado para dar vida al comercio local, para visibilizar y difundir las virtudes y valores del comercio de proximidad

Entre los asistentes de ayer, Pedro Campo (Presidente de Cecobi), María López Negrete, Laura Batán, Julia Diéguez (Vicepresidencias), Txomin Telletxea; la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre; la alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla; Mikel Arieta-Araunabeña entre otros.

Se ha inaugurado la tercera edición del evento "Comercios de Bizkaia con 5 sentidos" organizado por Cecobi, con la colaboración del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del gobierno Vasco, Rural Kutxa y el Ayuntamiento de Getxo.

Un evento exclusivo creado para dar vida al comercio local, para visibilizar y difundir las virtudes y valores de nuestros comercios. Durante todo el fin de semana en horarios de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas en el Getxo Elkartegia se podrán visitar los escaparates creados para el evento en colaboración con los comercios de Getxo, 60 comercios locales que exhiben sus productos con la ilusión de mantener el comercio de proximidad.

El encuentro recrea espacios comerciales para vivir la experiencia en primera persona, Cecobi , ha preparado en esta edición talleres infantiles para los y las txikis de la casa, sorteos participativos y muchas más sorpresas .

Comercios de Bizkaia con 5 sentidos quiere acercarnos cómo es la experiencia de compra en el comercio local, a través de todos los sentidos: Ver, tocar, oír, oler, degustar… sentir y sobre todo conectar con tus vecinos, amigos, personas que te atienden y te ofrecen un “hola” y una sonrisa cuando entras en su comercio. Porque comprar en tu comercio cercano es gratificante y beneficioso para todos.

¿Por qué comercio local?

60 comercios locales exhiben sus productos con la ilusión de mantener el comercio de proximidad.

  • Porque es Sostenible: El comercio local reduce la huella de carbono y el consumo de recursos, al evitar grandes desplazamientos y apostar por productos de proximidad.
  • Porque innova para mejorar: Los comercios locales están adoptando nuevas tecnologías para ofrecer experiencias de compra más personalizadas y atractivas.
  • Porque se forma y capacita en lo digital: Cada vez más comercios locales tienen presencia online, lo que les permite llegar a un público más amplio y competir con las grandes empresas.

Conoce los comercios con 5 sentidos, este fin de semana en Getxo Elkartegia, (C/Ogoño 1, Las Arenas, Getxo)

Más información en https://www.cecobi.es/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00