SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

El Alavés obtiene rédito económico de Miguel de la Fuente

El ascenso del Leganés a Primera deja 2 millones fijos en las arcas de Mendizorroza más una cantidad extra en función de variables.

Sergio Cubero, en una jugada del Racing-Leganés en A Malata (foto: Cadena SER)

Vitoria-Gasteiz

El paso de Miguel de la Fuente por el Deportivo Alavés ha resultado totalmente exitoso desde el punto de vista económico. Llegó a Vitoria en agosto del 2021 a coste 0 tras salir de Valladolid y ahora ficha por el Leganés dejando 2 millones de euros seguros en la caja albiazul. Se trata de un futbolista que en 62 partidos como futbolista del Alavés ha marcado 5 goles y repartido 6 asistencias. Margen económico grande para no tener un enorme impacto deportivo en el equipo, con quien fue titular en la primera jornada de Liga en Cádiz.

De la Fuente fue cedido al Leganés con una obligación de compra para los pepineros de 2 millones de euros fijos en caso de ascender a Primera División. Tras derrotar al Elche este domingo, el ascenso fue una realidad y De la Fuente firmará un contrato de más de 2 temporadas con el equipo de Butarque. Para el Alavés irán 2 millones de euros seguros más otra cantidad por concretar y que irá determinada en función de variables personales concretas y estipuladas en el contrato.

La celebración de la Decimoquinta del Real Madrid y la fiesta del CD Leganés tras volver a Primera

01:50:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717369485647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la Fuente ha sido el máximo goleador del Leganés esta temporada con 13 tantos, el 8º máximo artillero de toda la 2ªDivisión. Por ejemplo, firmó una tarde de 3 goles contra el Amorebieta (15 de octubre) y marcó un doblete al Cartagena. 5 de sus goles han tenido impacto directo en una victoria por la mínima o en un empate de su equipo. Por delante, ha tenido a artilleros como Braithwaite (22), Peque (18), Jon Bautista (17) o Álex Forés (16).

En cuanto a números, ha vivido sin duda su mejor temporada como goleador desde que es futbolista profesional.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00