SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés 2024/25

El pacto del Alavés con Luis Rioja y las aspiraciones albiazules con el futbolista

Su cláusula de rescisión es de 15 millones pero el Alavés facilitará su salida si llega una propuesta que ronde los 2 millones y medio. Interesados Valencia, Betis y Osasuna.

VITORIA, 19/01/2024.- El centrocampista del Cádiz CF Rubén Alcaraz (d) lucha con Luis Rioja (c), del Alavés, durante el partido de la jornada 21 en Primera División que Alavés y Cádiz juegan hoy viernes en Mendizorrotza. EFE/Adrián Ruiz Hierro / ADRIAN RUIZ HIERRO (EFE)

Vitoria-Gasteiz

Luis Rioja tiene todas las papeletas de abandonar el Deportivo Alavés este verano. Después de 188 partidos, el encuentro contra el Getafe en Mendizorroza parece que va a ser su último servicio a la causa albiazul. Porque el club le va a facilitar la salida y hay equipos de Primera División interesados en sus servicios, como Betis, Osasuna, Mallorca o el Valencia, que es el mejor posicionado a día de hoy.

Es importante destacar que todavía no ha llegado ninguna oferta en firme a Mendizorroza de algún equipo para llevarse al extremo sevillano. Su libertad vale los 15 millones de su cláusula, pero el club asume que nadie pagará esa cantidad por un futbolista que termina contrato el próximo verano. Por tanto, según ha contado SER Deportivos, el Alavés aspira a ingresar 3 millones por Luis Rioja pero aceptará una propuesta que se aproxime a los 2 millones-2 millones y medio.

Hay un pacto verbal entre club y futbolista para facilitar su salida. En el verano de 2022 tuvo la opción de irse al Espanyol y en enero de 2024 al Betis, pero a cambio de cantidades muy bajas teniendo en cuenta la importancia del futbolista en el equipo vitoriano. Por tanto, tras el mercado de enero, el club acordó facilitarle la salida en verano a cambio de que trajese un equipo que cubriera el 100% del salario de Rioja y dejase una cantidad económica aceptable de traspaso. Esa cifra ronda los 2-3 millones de euros.

Ese es el pacto que anuncio el director deportivo del Alavés la semana pasada. Es importante destacar que ventas como la de Luis Rioja facilitarían que La Liga flexibilice las condiciones económicas y las restricciones que tiene el Alavés para firmar futbolistas este verano. Sigue sometido a la regla del 1:4 (sólo puede gastar 1/4 de lo que ingresa) pero en función de ventas, podrá tener más flexibilidad dentro del límite salarial para abordar cesiones o traspasos de mayor coste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00