Sociedad

Entramos "hasta la cocina" del Asador Etxebarri, el segundo mejor restaurante del mundo

Recorre con nosotros los lugares que no se ven del restaurante. La trastienda del Etxebarri

Bilbao

Hace seis años tuve la oportunidad de adentrarme en el Asador Etxebarri. Bittor Arginzoniz fue muy amable al dejarme entrar “hasta la cocina”, y nunca mejor dicho.

Más información

Con motivo de la cena privada que se celebró en Axpe la noche previa a la entrega de los ‘The World's 50 Best Restaurants' del año 2018, visitamos el restaurante por dentro.

Recorrimos la cocina, las parrillas, donde Bittor elabora la mayoría de sus platos, las neveras, viveros... Hoy queremos compartir contigo cada rincón del segundo mejor restaurante del mundo.

El ‘Etxebarri’ comenzó siendo un bar restaurante de pueblo donde podías tomar un vino o comprar alpargatas, un ultramarinos donde la gente del pueblo compraba todo tipo de cosas. Tras un tiempo de cierre, Arginzoniz lo compró y reformó. Abrió sus puertas en los años 90.

Fueron tiempos duros porque partía de cero y había que abrir un camino. Empezó trabajando lo clásico de los asadores, como la chuleta, el besugo, el cogote de merluza y poco más.

Hoy Bittor y su familia están recogiendo el triunfo de muchos años de trabajo. Anboto y su entorno dan fuerza cada día a esta familia para abrir las puertas del restaurante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00