SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Baskonia renueva a Sander Raieste un año más

Terminaba contrato al igual que Theodore, Chiozza, Marinkovic, Dani Díez, Matt Costello y Maik Kotsar. La mayoría se marchan de Vitoria y buscan nuevos destinos.

Sander Raieste. / L. Rico (EFE)

Vitoria

Baskonia y Sander Raieste (Tallín, 1999) han alcanzado un acuerdo para renovar su contrato hasta 2025. El internacional estonio, de 25 años, que acumula 163 partidos con la elástica azulgrana, seguirá defendiendo los colores de su segunda casa un curso más. Raieste aterrizó en Vitoria-Gasteiz en el año 2016 para integrarse en el equipo junior de las categorías inferiores del club. Desde la temporada 2020-21, Sander ha formado parte de la plantilla del primer equipo, dando pasos en su crecimiento como jugador baskonista y sumando 94 partidos en Liga Endesa y 69 en EuroLeague.

La entidad de Zurbano renueva a un jugador en progresión que comenzará su quinta temporada en la primera plantilla azulgrana. Era uno de los que terminaba contrato este verano y, aunque su continuidad no estaba del todo clara, ha terminado por cerrar un acuerdo con la entidad del Buesa Arena. Otros que también han puesto punto y final a su vinculación con los baskonistas son Theodore, Chiozza, Marinkovic, Dani Díez, Matt Costello, Kotsar y el inquilino del banquillo hasta ahora, el montenegrino Dusko Ivanovic.

Tienen hasta 2025 Chima Moneke y Codi Miller-McIntyre; hasta 2026 Nikos Rogkavopoulos, hasta 2028 Markus Howard y Khalifa Diop y hasta 2029 Tadas Sedekerskis. En algunos casos hay posibilidades de corte pero lo normal es que los dos primeros, los que terminan antes, puedan buscar nuevos destinos. Codi apunta al Estrella Roja de Belgrado para dos temporadas y la continuidad del nigeriano tampoco está asegurada al cien por cien. Terminó la temporada con una lesión ósea en la zona del tobillo.

Problemas en el puesto de base

Una de las demarcaciones que más preocupa ahora es la del puesto de base. Chiozza y Theodore son historia y Miller-McIntyre dejará el club tras haber recibido una oferta de renovación con aumento de salario pero sin poder acercarse a lo que le ofrecen otros clubes. Nico Mannion no se adaptó bien al Baskonia y terminó jugando a un buen nivel en el Varese italiano. Ahora mismo no hay ningún jugador para esa zona aunque el verano es muy largo y la pretemporada también. De hecho, ni siquiera ha terminado la presente Liga ACB. La final la disputan el Real Madrid y el UCAM Murcia.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00