SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

Los planes del Alavés con sus 4 futbolistas cedidos

Regresarán a Vitoria: Maras, Balboa, Abdallahi y Alan Godoy después de tener protagonismo desigual en sus cesiones, mientras que De la Fuente ya es del Leganés.

Alan Godoy anotó el primer gol del partido / Nàstic de Tarragona

Vitoria-Gasteiz

Ninguno entra en los planes iniciales de la próxima temporada. Pero salvo una operación de salida en el próximo mes, Luis García Plaza tendrá 4 integrantes más en la pretemporada que el Deportivo Alavés iniciará el lunes 8 de julio. Miguel de la Fuente ha firmado un contrato por 4 temporadas con el Leganés dejando dos millones más variables en las arcas de Mendizorroza y no volverá a jugar de albiazul. Sin embargo, deberán presentarse Nikola Maras, Álex Balboa, Abdallahi y Alan Godoy. En principio, hay pocas opciones para que alguno acabe quedándose en la primera plantilla.

Nikola Maras

El central serbio aún tiene contrato con el Deportivo Alavés para las 3 próximas temporadas, es decir, hasta 2027. A finales del mercado de enero fue cedido al Levante, donde únicamente ha jugado 8 partidos de 18 posibles con el equipo granota. De ellos, en 7 ha partido dentro del once titular. Se quedó sin jugar en 5 últimos partidos de Liga y, por tanto, volverá al Alavés habiendo jugado sólo 11 partidos en un año y medio tras su operación de menisco en febrero del año pasado.

Julen Lobete davant el central del Llevant Nikola Maras.

Julen Lobete davant el central del Llevant Nikola Maras. / FCA

Álex Balboa

El centrocampista de la cantera dispone aún de un contrato de 2 temporadas más con el Deportivo Alavés pero no ha acertado con el equipo para salir cedido en una temporada clave para él, a sus 23 años. Ha estado toda la campaña en 2ªDivisión con el Huesca, donde ha jugado un total de 14 partidos: 13 de Liga y 1 de Copa, aunque en 3 de ellos fue un cambio residual, porque disputó únicamente el último minuto. Ha jugado menos que en las dos temporadas anteriores y, de hecho, ha tenido más continuidad con los 5 partidos de su selección, Guinea Ecuatorial.

Álex Balboa se perderá el último encuentro de la SD Huesca

Álex Balboa se perderá el último encuentro de la SD Huesca / SD Huesca

Abdallahi Mahmoud

Todo apunta a que el tiempo del centrocampista nacido en Mauritania con el primer equipo ya pasó definitivamente. De hecho, el Alavés no descarta la rescisión de su contrato. Aún le queda un año de contrato pero el Deportivo Alavés no descarta una salida este verano, ya sea mediante una rescisión o una última cesión. Esta temporada ha vivido su tercera cesión, concretamente en Suiza con el Bellinzona de la 2ªDivisión de ese país. Al menos ha sido titular habitual, con una participación de 22 partidos en un equipo que ha quedado 3º por la cola. En total, se le contabilizan 9 apariciones con el 1º equipo del Alavés.

Abdallahi Mahmoud, durante un partido en Suiza.

Abdallahi Mahmoud, durante un partido en Suiza. / Kevin Fernández Rubio

Alan Godoy

El delantero canario seguramente es quien más ha rentabilizado su cesión dentro de estos cuatro casos. Va a entrar dentro del último año de contrato pero podría quedarse en Tarragona si ascienden de categoría. No hay opción de compra para el equipo catalán aunque ascienda de categoría. Godoy ha tenido dos cesiones esta temporada: en el Mirandés hasta enero y en el Nástic de Tarragona durante los últimos meses. En 2ªDivisión con el Mirandés marcó 1 gol en 12 partidos, pero la ha roto en 1ªFederación, con 5 goles y 1 asistencia en 19 partidos. De hecho, le quedan aún 2 partidos y se va a jugar el ascenso a 2ª División contra el Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00