Más deportes

Una carrera de montaña a nivel del mar: llega una nueva edición de la Kosta Trail

La prueba de trail running se celebra este domingo, 16 de junio, en la costa de Bizkaia

Un corredor de la Kosta Trail, durante la prueba

Bilbao

Va camino de cumplir dos décadas, pero la Kosta Trail mantiene viva la esencia con la que nació. Su objetivo último siempre ha sido la solidaridad. Ahora, más que consolidada en el calendario vasco, lo sigue haciendo. Esta vez, los participantes colaborarán con la Fundación GaituzSport, que promueve desde 2014 la inclusión a través de la Actividad Física, desarrollando programas entre las personas con y sin discapacidad en igualdad de condiciones.

También se mantiene su oferta deportiva: una carrera de 21 kilómetros, una marcha montañera de 20 y otra familiar de 7 kilometros. Todas ellas se celebrarán en la mañana de este domingo, 16 de junio. Las tres modalidades se harán en autosuficiencia, esto es, cada participante deberá portar su material, comida y agua. Así mismo, todos ellos serán responsables de no arrojar ningún residuo a lo largo de todos los espacios por donde discurre la carrera.

Pol Makuri, en línea de salida

En este SER Runner os presentamos la carrera con sus organizadores, pero, además, saludamos a uno de los corredores que tomarán la salida. Se trata de Pol Makuri, el primer runner con diversidad funcional que disputará la Kosta Trail. Con dos ediciones de la Zegama-Aizkorri en su currículum, su siguiente objetivo es estar en el futuro en la línea de salida de Chamonix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00