Olatz Rivera estará en la Eurocopa de Suiza
La colegiada bizkaina ejercerá de árbitra de apoyo
Olatz Rivera en el FC Barcelona -Atlético de Madrid / Alex Caparros
La UEFA, a través de su Comité Arbitral, anunció este lunes el listado completo de árbitras, árbitras asistentes, árbitras de apoyo y árbitros/as de videoarbitraje que estarán presentes en la Eurocopa Femenina de 2025, campeonato que se llevará a cabo del 2 al 27 de julio en Suiza. De esta forma, Marta Huerta de Aza, quien ya dirigió el partido inaugural en la última edición del torneo continental, volverá a ser una de las doce colegiadas seleccionadas para actuar como árbitra principal. Guadalupe Porras Ayuso, que ejerciera de asistente el pasado domingo en San Mamés en el duelo Athletic-Osasuna, y Eliana Fernández González, por su parte, serán árbitras asistentes. Y Olatz Rivera Olmedo ejercerá como árbitra de apoyo. La bilbaína es una de las grandes apuestas del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, y esta asignación, así lo confirma.
Más información
Rivera fue ascendida el pasado mes de diciembre a la categoría ÉLITE de UEFA, de modo que a partir de ahora podría pitar en las grandes competiciones internacionales tanto de clubes como de selecciones. En el horizonte, sin duda, estaba el gran objetivo del Campeonato de Europa que se disputará el próximo mes de julio en Suiza, y estará como árbitra de apoyo.

Olatz Rivera, sueña con arbitrar en la próxima Eurocopa femenina
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nuevo éxito en su carrera deportiva
Nacida en 1996, Olatz lleva pitando en la máxima categoría del fútbol femenino desde 2017. Esta es su octava temporada en la élite nacional. Pitó la pasada final de la Supercopa de España. Además, también ha dirigido durante años encuentros de fútbol masculino, en este caso de Segunda RFEF -la cuarta categoría estatal-. A nivel global, en la pasada primavera vivió su primera gran experiencia. Fue una de las árbitras seleccionadas para los partidos de la Conmebol sub 20.

La colegiada bizkaina se sumó a la palentina Marta Huerta de Aza y colocó a España por primera vez en su historia con dos árbitras en la máxima categoría. Es, además, el único país junto a Portugal, Italia y Rumanía que tiene dos colegiadas en la élite. Para el arbitraje femenino, además de la presente edición de la Liga de Campeones, donde las árbitras españolas son designadas habitualmente, es el Campeonato de Europa de selecciones que se va a celebrar en Suiza el próximo mes de julio de 2025.