El partido de los 177.000 euros para el Baskonia
Es la cantidad que reporta la Euroliga a quien termine 14º clasificado, posición que el equipo de Pablo Laso se juega mano a mano contra el Asvel francés.

LUGO, 30/03/2025.- El jugador del Baskonia, Pablo Laso, da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Río Breogán, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa de Baloncesto, este domingo en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.- EFE/Eliseo Trigo / Pedro Eliseo Agrelo Trigo (EFE)

Vitoria-Gasteiz
El Baskonia despide la Euroliga en el Buesa Arena con el único aliciente del orgullo deportivo y el pellizco económico de no terminar entre los 4 últimos clasificados. Algo menos del 30% de los que ingresan los equipos va en función de la clasificación final de la fase regular y todos reciben una cantidad salvo del puesto 15 al 18, es decir, los 4 últimos. Y salvo dos derrotas del Zalgiris, el Baskonia se va a jugar el 14º con el Asvel francés, con la derrota por 7 puntos que se llevó de Lyon.
Concretamente, son 176.995€ los que va a recibir el equipo que termine clasificado el quinto por la cola (14ª posición). Y ese 'honor' se lo van a disputar Baskonia y Asvel, que están empatados con 13 victorias y 19 derrotas en 32 partidos. Para la última jornada, los vitorianos visitarán Milán, mientras que los franceses recibirán al Mónaco. Ese es el pellizco económico que se juega ingresar en las arcas del Buesa Arena.
Este es el reparto total que hace la Euroliga en función de la clasificación final. / Euroleague
Este es el reparto total que hace la Euroliga en función de la clasificación final. / Euroleague
De cara al partido en el Fernando Buesa Arena, los vitorianos tendrán la única baja de Kamar Baldwin. Enfrente, llegará un Asvel mermado por las bajas de Lauvergne, Bentil, Ndiaye y Kahudi.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Vitoria (03/04/2025)
Dos caras como local y visitante
En el Buesa Arena ante su afición, el Baskonia no pierde desde el 14 de enero en la prórroga contra Olympiacos. Son 9 victorias seguidas. Sin embargo, se desploma por completo cuando juega de visitante. Desde que ganara en Lleida el 26 de enero, enlaza 9 derrotas seguidas. Ha hincado la rodilla dos veces en Estambul, además de Lugo, Madrid, Berlín, Andorra, Belgrado, Mónaco y Málaga.




