Nacho Prado impulsa el primer Komedia Fest en Eibar: humor y sueños hechos realidad
Un festival de comedia que nace con el objetivo de consolidarse en el norte de la península

Nacho Prado impulsa el primer Comedia Fest en Eibar: humor y sueños hechos realidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eibar
Hay ideas que pueden parecer utópicas, pero también es cierto el refrán que reza aquello de que “el que la sigue la consigue”. Nacho Prado, ganador del premio del público en el concurso On Ekin con este proyecto, no ha dejado de trabajar desde entonces para convertir su sueño del Komedia Fest en una realidad.
Con la vista puesta en septiembre y noviembre de este año, el festival reunirá a seis humoristas en Eibar, una localidad estratégicamente ubicada en el centro de Euskadi. “La idea es consolidar el Festival. Eibar está en el centro de Euskadi, y en el norte de la península hay muy pocos festivales de este tipo. Ya tenemos cerrados a los artistas para esta primera edición, en la que vamos a aprender de cara a mejorarlo año a año”, explica Prado con entusiasmo.


Presentación oficial con Alex O’Doherty
El viernes 16 de mayo tendrá lugar la presentación oficial del Komedia Fest, que incluirá una rueda de prensa y una actuación del conocido humorista Alex O’Doherty. “Será como dar el pistoletazo de salida”, adelanta Prado, quien ve en este evento el inicio de un proyecto que busca crecer con el apoyo del público y las instituciones.
El reto de organizar un festival de comedia
A pesar de la ilusión, Prado reconoce las dificultades que conlleva organizar un evento de esta envergadura. “Está siendo muy duro, pero a la vez estoy consiguiendo un sueño. Organizar este tipo de festivales es muy complicado, y son necesarias ayudas institucionales, porque sólo con las entradas se pierde dinero, ya que es un sector caro”, afirma.
Sin embargo, su motivación va más allá de lo económico. Para Prado, el humor es una herramienta esencial en la vida: “El humor es necesario y es bueno para la salud. Los médicos deberían recetar algunos minutos de risa al día. Nuestra idea es que durante el Festival eso sea una realidad”.
Un festival con proyección de futuro
El Komedia Fest no solo busca entretener, sino también posicionarse como un referente en el norte de España, donde escasean este tipo de eventos. Con una primera edición que servirá como aprendizaje, Prado y su equipo ya trabajan en afianzar el festival para futuras convocatorias.
Los detalles sobre los artistas confirmados y el programa completo se darán a conocer en la presentación oficial, marcando el inicio de una iniciativa que promete llevar el humor a las calles de Eibar y, con el tiempo, consolidarse como un evento cultural imprescindible en el calendario vasco.
Mientras tanto, Nacho Prado sigue adelante, demostrando que, con perseverancia, incluso las ideas más ambiciosas pueden hacerse realidad.
'Hoy por Hoy Eibar'
Escucha el programa
Escuchar
01:40:00
Escuchar
11:51
Escuchar
01:40:00
Escuchar
20:27
Escuchar
46:10
Escuchar
01:39:49
Escuchar
10:44
Escuchar
01:30:00
Escuchar
17:44
Escuchar
06:42
Escuchar
01:39:48
Escuchar
19:09
Escuchar
20:08
Escuchar
01:40:00
Escuchar
17:02