La Real vuelve a perder y ve Europa como una utopía
El gol del Alfon al filo del descanso fue definitivo para los txuri-urdin, que a pesar de intentarlo en la segunda parte, no consiguieron darle la vuelta al marcador

Imanol Alguacil analiza la derrota frente al Celta en Anoeta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No pudo ser, nuevamente. La Real volvió a ser incapaz de ganar frente a su afición. Lo intentó, quizás no de la mejor forma pero se intentó. Pero nuevamente, los txuri-urdin se quedan con el casillero a 0, de puntos y de goles. La desilusión crece en la afición ya que de ganar Rayo Vallecano y Mallorca, sería matemáticamente imposible la clasificación a Europa.
Un final de temporada que se prevé gris, y una despedida de Imanol que se dará frente al Girona el próximo domingo 18 de mayo. En lo referente al partido, el técnico oriotarra ha analizado: "Aunque la primera parte ha sido igualada, creo que en la segunda parte hemos sido superiores a ellos, y eso es muy difícil jugando contra este Celta. Aún siendo mejor que el rival, no hemos podido ganar". Una superioridad que se dio en los segundos 45 minutos pero que no bastó a los txuri-urdin para remontar el gol al filo del descanso de Alfon González. Con este, son cuatro los partidos que lleva la Real Sociedad sin marcar un gol. Un problema que sigue sin solventarse y que será una de las principales misiones de Erik Bretos y Sergio Francisco este verano.
"Voy a dormir tranquilo"
A pesar de perder, de prácticamente despedirse de Europa, Imanol Alguacil ha confesado: "En este tipo de partidos viendo el compromiso de mis jugadores, duermo tranquilo. Me da mucha pena porque se escapan las opciones de jugar a Europa, creo que está siendo injusto el final de temporada". Un final de temporada que será descafeinado: Girona y Real Madrid, ambos sin jugarse nada tampoco, al igual que la Real.
El oriotarra también ha comentado la gran carga física que llevan sus jugadores: "Hay jugadores que en momentos puntuales no han estado, llevamos muchos partidos y es normal que no hayamos estado brillantes. Exceptuando el partido del Atlético de Madrid, el equipo ha competido bien, pero nos falta gol".
"El cariño que he recibido estos años no me lo merezco"
¿Cambiará algo la despedida de Imanol por este mal final de temporada? La respuesta del técnico txuri-urdin es clara: "Mi despedida no va a ser peor por no conseguir lo que queríamos. El cariño que he recibido estos años, incluida esta temporada, no me lo merezco". Una despedida que se espera cariñosa y emotiva el próximo domingo frente al Girona.
Pero antes de los abrazos y el llanto tras la marcha de un entrenador histórico, toca seguir remando para sacar adelante los dos últimos partidos: "Seguimos queriendo lo mismo, ganar los dos partidos que quedan, no porque sean mis últimos encuentros sino porque hay que ser profesionales", ha afirmado. También ha querido romper una lanza a favor de los jugadores, que según él, están dolidos por no conseguir los objetivos y por no despedir de la forma más idílica posible a Imanol Alguacil.
Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa
Escuchar
08:56
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
00:38
Escuchar
00:23
Escuchar
00:19
Escuchar
40:00
Escuchar
14:39
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
08:18
Escuchar
40:00
Escuchar
01:20
Escuchar
01:30
Escuchar
00:17