El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no hacer deporte al aire libre
El consistorio ofrece una serie de recomendaciones ante el previsible aumento de partículas en suspensión

GRAFCAV8504. BILBAO, 09/06/2025.-Varias personas toman el sol este lunes en una 'playa urbana' en Bilbao. El Departamento vasco de Seguridad activará a partir de mañana martes a mediodía un aviso amarillo por temperaturas muy altas ya que en algunas zonas los termómetros alcanzarán los 35 grados. EFE/Luis Tejido / LUIS TEJIDO (EFE)

Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao, ante el previsible aumento de partículas en suspensión -que tienen su origen en una intrusión de viento africano/sahariano- recomienda llevar a cabo una serie de acciones para minimizar los efectos que pudiera provocar en la salud.
Hasta que no cambie la situación climatológica se aconseja a la población en general y de forma muy especial a las personas que padecen trastornos respiratorios crónicos, enfermedades cardiovasculares y/o diabetes, a los niños y niñas, y a las personas mayores:
- No realizar actividades de gran esfuerzo físico al aire libre y utilizar en la medida de lo posible el transporte público en los desplazamientos.
- Evitar el contacto con agentes (polvo, polen, animales, etc.) que puedan ocasionar alergias y agravar la sintomatología asociada a la contaminación atmosférica.
- Reducir las estancias prolongadas al aire libre y el ejercicio físico o las actividades que impliquen esfuerzo, sobre todo en las horas centrales del día.
Se recomienda mantenerse informado sobre la evolución de los niveles de contaminación en las áreas de residencia o recabando toda la información en la página web oficial de Información de la calidad del aire en Euskadi.




