El Ayuntamiento de San Sebastián condena la agresión sexual del pasado sábado
La Policía Municipal detuvo el domingo a un varón acusado de violar y golpear a una mujer en un asentamiento localizado en Aiete

La Diputación de Gipuzkoa condena la última agresión sexual a una mujer en el barrio de Aiete de San Sebastián
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La Guardia Municipal detuvo el domingo por la mañana a un varón acusado de violar y golpear a una mujer en un asentamiento localizado en el barrio de Aiete.
Según informan fuentes municipales, la investigación continúa abierta pero según los primeros indicios, la mujer "acompañó al hombre hasta el asentamiento la noche del sábado", donde presuntamente ocurrieron los hechos delictivos. Tras realizar las diligencias oportunas a lo largo de toda la jornada del domingo, la Guardia Municipal llevó al detenido ante el juez, que ha decretado su ingreso en prisión.
El Ayuntamiento de San Sebastián ha condenado los hechos y mostrado la solidaridad con "las victimas y su entorno". Tal y como informa en un comunicado, el consistorio pone a su disposición la información y los recursos municipales que requieran para acompañar a la víctima en su proceso de recuperación y reparación.
En ese sentido, se ha activado el Protocolo de Respuesta del Ayuntamiento ante la Violencia Machista, y ha convocado una reunión de urgencia para recabar toda la información y coordinar la respuesta institucional y la atención a la víctima y su entorno.
"Este tipo de agresiones son la expresión de la violencia machista y la desigualdad de género que todavía existe en nuestra sociedad. Lo sucedido pone en evidencia, una vez más, la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta con los agentes sociales, feministas y la ciudadanía en general en favor de la igualdad de hombres y mujeres", reza el texto.