Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo los dieciseisavos de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'

San Sebastián acogerá este domingo la XI Marcha Solidaria Katxalin

El evento espera reunir a más de 5.000 personas en apoyo a la investigación del cáncer de mama.

San Sebastián acogerá este domingo la XI Marcha Solidaria Katxalin

San Sebastián acogerá este domingo la XI Marcha Solidaria Katxalin

00:00:0000:37
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián

Este domingo, 16 de noviembre, San Sebastián acogerá la XI edición de la Marcha Solidaria Katxalin, una cita que teñirá de rosa las calles de la ciudad en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama del Centro BioGipuzkoa. Organizada por la asociación Katxalin, la salida será a las 11:00 horas desde Alderdi Eder, y se espera la participación de más de 5.000 personas.

El objetivo principal de esta marcha es dar visibilidad a la enfermedad y concienciar sobre la necesidad de continuar investigando, ya que el cáncer de mama sigue afectando cada vez a más mujeres jóvenes. Según a señalado la trabajadora social de la Asociación Katxalin, Edurne Iruin: "El cáncer de mama está muy presente entre nosotros. No podemos olvidar que una de cada ocho mujeres padecerá un cáncer de mama a lo largo de su vida. Por eso, cada paso que demos ese día será también un paso hacia la esperanza, hacia la investigación y hacia la vida".

Como novedad, la jornada comenzará con calentamiento grupal dirigido por el director de Eureka Dance, Oliber Nestar, para preparar a los y las participantes. El recorrido, de 4,5 kilómetros, transcurrirá por el Boulevard en dirección a la Paloma de la Paz en Sagües, pasando por el Puente del Kursaal y por la Avenida de la Zurriola. Regresará por el Paseo Salamanca para después atravesar la Parte Vieja: Calle 31 de Agosto, Calle Mayor y Calle Igentea, para finalizar otra vez en Alderdi Eder. Tras la carrera, habrá una masterclass de baile abierta a todo el público.

Como participar

La recaudación de esta marcha se destinará íntegramente al Grupo de Investigación del Cáncer de Mama del Instituto de Investigación Sanitaria BioGipuzkoa.

Las inscripciones, con un coste de 8 euros, podrán realizarse de manera presencial hasta el mismo día de la marcha en distintos puntos de la provincia: Eroski Urbil, Eroski Garbera, Deportes Apalategui Woman y las delegaciones de Katxalin en Bergara, Zumarraga y Legazpi. Además, el mismo domingo habrá un punto de inscripción en la terraza del Ayuntamiento, en Alderdi Eder.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir