¿Y el nombre de la nueva ciudad es?

Este martes 31 de mayo se conocerán las dos propuestas de nombres que la comisión de trabajo ha entregado a los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena y que a partir de las 21,30 horas van a hacer público

Señales indicativas de ambas ciudades en a actualidad / JLC

Vegas Altas

Está siendo el secreto mejor guardado desde que el 7 de marzo, la Junta de Portavoces de ambos ayuntamientos, encomendara a una comisión de trabajo elaborar una propuesta de nombre para la futura ciudad nacida de la fusión Don Benito-Villanueva de la Serena.

La comisión de trabajo ha planteado ya las dos propuestas. El registro de entidades locales ha dado el visto bueno y no existe ningún municipio español con esos nombres, por lo que solo queda que se someta a los plenos de los dos ayuntamientos.

Miembros de la comisión de trabajo

La comisión ha estado formada por formada 14 miembros, siete mujeres y siete hombres. Sus integrantes representan a distintos grupos de edad y diferentes instituciones; tanto regionales como nacionales, y pertenecen a distintos ámbitos.

Los componentes de este grupo son César Chaparro, catedrático de Filología y director del CEXECI; Esther Rodríguez, doctora en Arqueología, investigadora principal del proyecto de la FECYT, Tartessos en comunidad. Manuel Casado, catedrático de Lengua Española y académico de la Real Academia Española. Víctor Guerrero, médico y académico de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.

En la comisión también están Trinidad Nogales, doctora en Arqueología, historiadora, investigadora y académica. Directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida; así como Carmen Fernández-Daza, filóloga, historiadora, y académica numeraria de la Real Academia de Extremadura. María del Pilar Montero Curiel, profesora titular del departamento de Filología Hispánica y Lingüística de la UEX.

Miembros de la comisión de ambas ciudades

También estan los dos cronistas, Antonio Barrantes Lozano, de Villanueva; y Diego Soto Valadés, de Don Benito. Julio Carmona, profesor en el departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura de la UEX. También de la universidad extremeña es María Victoria Pineda González, profesora del departamento de Lenguas Modernas y Literaturas.

Jesús Sánchez Adalid, escritor y doctor en Derecho. Profesor de Ética en el centro universitario Santa Ana y académico de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura; Mercedes Pérez Gallego, escritora dombenitense, y Susana Martín Gijón, licenciada en Derecho, y escritora.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad