Actualidad

La Guardia Civil reduce a chatarra 1.275 armas, la mayoría escopetas

Había también rifles, carabinas, pistolas, revólveres, armas de aire comprimido, detonadoras y armas blancas entre otros tipos

La Guardia Civil de Cáceres destruye 1.275 armas

La Guardia Civil de Cáceres destruye 1.275 armas

Cáceres

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Cáceres, han llevado a cabo la destrucción de 1.275 armas, la mayoría escopetas, que por diferentes motivos se encontraban depositadas en las distintas intervenciones de Armas y Explosivos de la provincia.

Según ha informado la Comandancia este martes en nota de prensa, tras su traslado hasta una empresa siderúrgica en mayo, las armas fueron reducidas a chatarra a través de un proceso de fundición. Además de escopetas, había también rifles, carabinas, pistolas, revólveres, armas de aire comprimido, detonadoras, armas blancas y de otros tipos. Según ha apuntado la Guardia Civil, el número de armas destruidas en se ha incrementado progresivamente durante los últimos años.

Entre las armas reducidas a chatarra se encuentran las de propiedad particular cuyos propietarios han solicitado su destrucción, aquellas cuya destrucción ha sido decretada por la Autoridad judicial o administrativa las depositadas a disposición de particulares, una vez transcurrido el plazo máximo de depósito. También las que no fueron adjudicadas en la subasta de armas realizada el pasado febrero, y las incluidas como prohibidas por carecer de marcas, números o punzones obligatorios de un banco oficial de pruebas también han sido destruidas.

Destrucción armas Cáceres / Guardia Civil

Además, ha recordado que, a partir de ahora, las armas depositadas por sus titulares en las distintas Intervenciones de la provincia son destruidas si en el plazo de un año no se recuperan, enajenan o inutilizan, exceptuando las armas reglamentadas que tengan un valor acreditado como patrimonio histórico. Todo ello tras la modificación del Reglamento de Armas, cuyo control de acceso legal depende de la Benemérita, y entre cuyos requisitos están carecer de antecedentes penales y la superación de pruebas teóricas y prácticas sobre su uso y manejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00