Actualidad

El Ayuntamiento de Cáceres restituye la Medalla de la ciudad que robaron al Banco de Alimentos

La semana que viene volverán a recibir la Medalla de Extremadura, sustraída de las instalaciones el mismo día que la de la ciudad en un robo que tuvo lugar a principios de mayo

El Ayuntamiento de Cáceres repone la Medalla de la ciudad al Banco de Alimentos tras el robo

Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha restituido este miércoles la Medalla de la Ciudad de Cáceres al Banco de Alimentos, reconocimiento que les fue sustraído en un robo a principios del pasado mayo junto a la Medalla de Extremadura, que también le será repuesta la semana que viene. La distinción ha sido recogida por el presidente de la entidad, Juan Carlos Fernández Rincón, de manos del alcalde, Luis Salaya.

Salaya ha señalado que la restitución de esta medalla es "un gesto justo y lógico", ya que es un reconocimiento que se otorgó a la asociación en 2016 por su labor social en la ciudad y formaba parte de los galardones que ha conseguido.

"Somos conscientes de que en el Banco de Alimentos están muy orgullosos de tener esta condecoración, la máxima que otorga la ciudad, y era justo que la siguieran teniendo físicamente", ha dicho el regidor, que ha recalcado que la entidad exponía la Medalla de Cáceres "con mucho orgullo" y fue una de las cosas que más pena les dio perder en el robo.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos ha agradecido la prontitud con la que se ha repuesto este galardón que les fue robado de sus instalaciones en el barrio de Aldea Moret. Un robo que sigue en investigación y del que "no saben nada", ha dicho Fernández Rincón, que ha avanzado que han reforzado la seguridad en el recinto para evitar nuevas sustracciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00