Actualidad

La gratuidad del bus en Cáceres para menores de 16 años costará 169.000 euros

Una familia con dos miembros menores de 16 años se puede ahorrar cerca de 60 euros al mes, es decir, casi 360 euros al semestre

Autobús urbano ciudad de Cáceres / Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres

La gratuidad del autobús urbano durante un periodo de seis meses para los menores de 16 años, que entrará en vigor este verano, supondrá un coste de 169.000 euros para las arcas municipales. El grupo municipal de Unidas Podemos se ha arrogado esta propuesta que “beneficiará a las familias cacereñas ayudándolas a reducir su factura en carburante”.

Así lo ha manifestado el edil de UP Ildefonso Calvo en la Comisión de Desarrollo Urbano, que ha aprobado este jueves la medida. Ha indicado que se trata de una propuesta que “promoverá la utilización del transporte público desde edades tempranas y contribuye a lograr una ciudad más sostenible y saludable”.

El coste de esta medida, según los informes técnicos, asciende a 169.000 euros, “una cantidad que quedará en los bolsillos de las familias cacereñas”, ha destacado Calvo. “Una familia con dos miembros menores de 16 años se puede ahorrar cerca de 60 euros al mes, es decir, casi 360 euros al semestre”.

La gratuidad del autobús para menores de 16 años "forma parte de nuestra estrategia en Movilidad Sostenible a medio plazo para Cáceres" y que "responde al mandato de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el punto de vista social, económico y medioambiental”, ha señalado Calvo en una nota de prensa.

Además de la gratuidad en el transporte colectivo, varias son las medidas contempladas en la Estrategia de Movilidad Sostenible pactadas por la coalición PSOE-UP para garantizar su apoyo a los presupuestos 2022, como la creación de la conexión peatonal entre el barrio de Montesol y Paseo Alto, un proyecto piloto para la puesta en marcha de caminos escolares, la creación de un carril bici en la Avenida de la Hispanidad y la incorporación de un carril bici en el proyecto de la Ronda de la Pizarra.

El acuerdo entre ambas formaciones incluye también otras propuestas de UP contra la despoblación y en apoyo a los jóvenes, como la creación de una Oficina Municipal de Vivienda, la marca Cáceres Ciudad de Festivales y también la creación de una red de baños públicos.

Presupuestos listos para pasar por pleno

La Comisión de Economía, ha dado luz verde este jueves a los presupuestos municipales de Cáceres para 2022, que ascienden a 75.480.799 euros, con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y el concejal no adscrito Teófilo Amores, mientras que han votado en contra del PP y la edil de Ciudadanos (Cs) Raquel Preciado, y la abstención de Antonio Bohigas, el otro edil de Cs. El lunes 27 se aprobarán en una sesión plenaria extraordinaria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad