Sociedad

El tren de altas prestaciones no parará en Plasencia

La cadena SER se ha puesto en contacto con RENFE que reconoce que desde Plasencia no circularán los nuevos Alvia porque de lo contrario aumentaría el tiempo del viaje

Estación de tren Plasencia

Cáceres

En el día después de que el tren de altas prestaciones hiciera su primer viaje de pruebas desde Plasencia a Badajoz, se ha conocido que en Plasencia no pararán los nuevos trenes Alvia. Ese tren, más rápido, no tendrá parada en la ciudad, sino en Monfragüe. Desde la cadena SER nos hemos puesto en contacto con RENFE que reconoce que se ha optado por esta opción "porque de lo contrario aumentaría el tiempo del viaje".

Al conocer esta noticia, el alcalde de Plasencia, Francisco Pizarro, ha mostrado su enfado y acusa al PSOE de mentir. En la misma línea, la confederación de empresarios CEADE califica de tomadura de pelo el hecho de que este tren desplace su parada a Monfragüe y recuerdan "la gran apuesta turística" que supone la exposición "Las Edades del Hombre".

En La ventana de Extremadura hemos hablado con Raúl Iglesias, secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, que considera lamentable que los avances ferroviarios dejen de lado a la ciudad de Plasencia. Pide una rectificación y un cambio inmediato del itinerario porque considera que los habitantes y las empresas de la capital del Jerte no se pueden quedar al margen del resto de la región.

El Alvia S730 no parará en Plasencia - La Ventana de Extremadura

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656094196785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, se ha puesto en marcha una recogida de firmas online para pedir que los trenes de alta velocidad paren en Plasencia. La iniciativa, formulada por el particular José Ignacio Hinojal Sánchez, ha sido puesta en marcha en change.org, y trata de evitar que el norte de Extremadura "una vez más se quede aislado" si el tren de altas prestaciones no para en Plasencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00