Actualidad

El autobús urbano comenzará a ser gratis para menores de 16 años el 19 de julio

Los padres y tutores podrán solicitar la tarjeta a partir del próximo lunes 11 de julio en las oficinas de Vectalia, en la Avenida de la Hispanidad

Autobús urbano de Cáceres / Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres

El servicio gratuito de autobús urbano en Cáceres para los menores de 16 años comenzará a funcionar el próximo 19 de julio cuya tarjeta podrán solicitar las madres, padres o tutores desde el próximo lunes en las oficinas de Vectalia, empresa concesionaria del servicio de transporte, ubicada en la Avenida de la Hispanidad.

Para realizar la solicitud bastará llevar el DNI y una foto tipo carnet del menor. En los casos de menores de 14 años que no tengan aún DNI, bastará con una declaración jurada de los padres y la presentación del libro de familia. No será necesaria la renovación mes a mes de la tarjeta una vez abonados los 2,25 euros del coste de su impresión, ya que en el caso de aquellos menores que cumplan los 16 años durante este periodo se anulará automáticamente.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha recordado que la exención de la tarifa en el transporte urbano de viajeros para las personas menores de 16 años por un plazo inicial de seis meses fue aprobada el pasado junio en el Pleno Municipal. Esta iniciativa, que estará vigente hasta el próximo enero, forma parte del acuerdo entre el Gobierno local y Unidas Podemos (UP) para la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2022.

A partir del 19 de julio será necesario presentar el Bono Joven o la solicitud junto con el DNI para acceder gratuitamente al autobús. Desde el Ayuntamiento han pedido “paciencia los primeros días, ya que la empresa concesionaria sigue pagando las consecuencias del ataque informático que sufrió hace unas semanas y esto puede ralentizar el proceso".

"Esta medida viene a dar un balón de oxígeno a las familias ante el aumento de los costes energéticos derivados de la pandemia y de la invasión rusa en Ucrania, además de ser una medida para fomentar y educar en la importancia del uso del transporte público", ha aseverado Licerán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00