Actualidad

Salaya: “La mayoría de los incendios que se originan en el casco urbano son intencionados”

La Policía Local ha abierto una investigación por los numerosos incendios que se han producido este verano en el casco urbano y en zonas próximas

Humo provocado por el incendio de este martes a las puertas del Parque del Príncipe / Cadena SER

Cáceres

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha declarado que “cuando hay incendios en el casco urbano, generalmente, son provocados. Cuando vemos incendios con tres focos como el que se produjo el otro día en el Parque del Príncipe, todo apunta a que son provocados”.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios sobre la investigación que ha abierto la Policía Local debido a los numerosos incendios que se han producido este verano en el casco urbano o próximos al mismo. En la misma línea, los bomberos han explicado que “hay muy pocos fuegos que sean fortuitos” y que las altas temperaturas no son las causantes de que ardan zonas de pasto.

“De todos los incendios que hay en el casco urbano lo normal es que un porcentaje muy bajo no sea provocado y la campaña de desbroce del ayuntamiento ha sido más rápida que ningún año y se ha visto reforzada y ampliada”, ha dicho Salaya. Sin embargo “se siguen quemando parcelas, porque el mero hecho de estar desbrozadas no implica que una parcela arda; lo que hace es que la actuación de los bomberos sea mucho más sencilla”, ha añadido.

“Si alguien quiere quemar, quema”, ha aseverado el alcalde que no ha aportado datos acerca de esa investigación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad